Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

sábado, septiembre 23, 2006

La Candelaria llegará a Cristina en su salida extraordinaria


La hermandad de La Candelaria ha definido los detalles de la salida procesional extraordinaria que tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre que pone el epílogo a los actos que la corporación ha venido desarrollando para celebrar sus bodas de oro de fundación. Finalmente no entrará en la iglesia de Santo Domingo, por la estrechez de la puerta, o en los otros templos donde se había barajado la posibilidad de hacer entrar los pasos de la cofradía: la basílica de La Merced o la iglesia de San Marcos. La procesión se limitará a llegar desde la sede canónica de la cofradía, Santa Ana, hasta la Alameda de Cristina y desde ese punto, regreso al mismo templo.
El pasado lunes, la junta de gobierno que encabeza José Luis Sánchez presentó a los hermanos reunidos en cabildo toda esta planificación, desde la composición del cortejo hasta el recorrido pasando por las bandas y otros matices. Esta convocatoria tiene como singularidad la elección del horario de mañana -las once horas- como momento para la salida, mientras que la recogida se presume que será sobre las tres de la tarde.
El itinerario de ida será muy similar al del Lunes Santo atravesando las principales calles del barrio de La Plata. Para el regreso se respeta lo de cada Lunes Santo, las calles Porvera y Lealas. En cuanto a la música, la banda que acompañará al paso de palio de María Santísima de la Candelaria será la de la hermandad del Nazareno de Rota, mientras que tras el Señor de las Misericordias estará la misma de cada Semana Santa, la banda de Santa Marta.
Diario de Jerez 23/9/2006