Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, septiembre 08, 2006

La Vera-Cruz abrillanta San Juan en vísperas de la Exaltación de la Cruz


La nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Vera–Cruz se ha puesto manos a la obra para adecentar más aún el templo de San Juan de los Caballeros, sede canónica sobre la que pesa la posibilidad de cesión institucional del Obispado a la Gerencia Municipal de Urbanismo. El encerado de la casi totalidad de sus suelos o la reposición de todos los paños de sus altares, encargados éstos últimos a las Madres Reparadoras, son sólo parte de una labor que denota el empeño de los recién llegados, que jurarán sus cargos la próxima semana con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Cruz que celebrarán el 14 de septiembre.

Bordados de estreno: La reactivación de la vida cultual y también la cofrade que se anunciaba desde el nuevo equipo de José Ignacio Díaz Neupavert, hermano mayor de la Vera-Cruz, parece estar ya en marcha por lo tanto. Los cultos de la fiesta principal para una cofradía que lleva por bandera la veneración de la cruz verdadera serán, en sólo unos días, una buena muestra de la intención de la junta. Así, ya se trabaja en otros frentes como el de ciertos estrenos que estarán dispuestos para los cultos de la semana próxima. Es el caso de un manto de camarín para Nuestra Señora de las Lágrimas que, de color azul pavo, contará con bordados de las Reparadoras. Es una donación de la propia junta de gobierno. También la imagen de San Juan estrenará una túnica verde donada por su vestidor, Antonio Pérez Iglesias.

Cabildo de Apertura: Pasada ya la fecha de la celebración de la Exaltación de la Cruz, los cofrades de la Vera–Cruz asistirán al cabildo general ordinario de apertura de curso. Tendrá lugar el jueves día 21 de septiembre y el asunto de la posible cesión de San Juan es uno de los puntos.

Informa: Jerez Información