Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, febrero 22, 2007

Signos cuaresmales por doquier


La frente tiznada marcaba en el centro, ya en las proximidades de San Francisco, San Pedro o San Lucas ya en lugares algo más alejados del corazón de la ciudad como Capuchinos o La Victoria, el signo más genuino del primer día de la Cuaresma, recién estrenado tiempo litúrgico que puso a los fieles católicos ante la sobriedad de esta antesala de la Semana Santa y la Pascua. La imposición de la ceniza, gesto simbólico presente en todos y cada uno de los templos de la ciudad, se envolvió de la impronta de la piedad popular en los templos mencionados, que abrían sus puertas ofreciendo a la veneración de cinco imágenes expuestas en respectivos besapiés y besamanos.


De San Francisco a la Victoria

El Señor de la Vía–Crucis de las Cinco Llagas, el busto del Ecce Homo de San Pedro, el crucificado de la Salud que es titular no procesional de la Hermandad de las Tres Caídas, el Señor de la Sagrada Mortaja que tiene asociación de fieles en el templo de los Padres Capuchinos y el popular Señor de los Trabajos que recibe culto en La Victoria fueron destino de centenares de visitas. La jornada mantuvo las trazas propias de esta clásica jornada cuaresmal que se llenó por doquier de los signos que le son genuinos. Todo ello, además, tuvo lugar provocando la satisfacción de cuantos creen aquel principio tradicional que señala que si no llueve el Miércoles de Ceniza se augura buen tiempo para la próxima Semana Santa.

Vía–crucis de la Humildad y Paciencia

Por su parte, Humildad y Paciencia tiene convocado para esta noche, a las ocho en su sede de la Santísima Trinidad, el vía-crucis que presidirá, con estaciones en el templo y otras en la plaza de Las Angustias, la imagen de Cristo.

Informa: Jerez Información

Fotos Autor: © Javier Romero Díaz