Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, marzo 22, 2007

El Soberano "probará" su paso el domingo

El Soberano Poder no ha concluido con los ensayos y pruebas de cara a su salida procesional. Para el próximo domingo la hermandad ha programado un último ensayo de costaleros exclusivamente para comprobar si el paso entra por el reducto alto de la Catedral para acceder al templo el Miércoles Santo. Además, llevarán las andas a la Tornería para cerciorarse de que la estrechez de la calle es compatible con las dimensiones del paso. El hermano mayor, Iván Cote, augura que no habrá problemas por Tornería aunque estima que sí por el reducto por lo que la alternativa será entrar en la Catedral por la puerta de la plaza de la Encarnación al igual que harán otros pasos como el de La Borriquita o el Descendimiento cuyas dimensiones hacen imposible el giro en el reducto.
Esta última prueba es consecuencia de que el paso no saldrá del taller del sevillano Antonio Ibáñez hasta el próximo viernes. Dadas las restricciones de tráfico impuestas con motivo del mundial de motociclismo, hasta el mismo domingo de Pasión no se ha podido programar la prueba, la cual nos ofrecerá la singularidad de ver las nuevas andas llegar a la Catedral en el mismo camión que lo trae desde la capital hispalense. Una vez que se concluya el ensayo, este mismo vehículo recogerá las andas en la alameda de Cristina para llevarlo hasta el local de la hermandad en la iglesia de La Granja.
Iván Cote justifica todo esto en base a que se ha producido un pequeño retraso en la fecha de entrega de paso por parte del artista que ha impedido hacerla prueba con mayor antelación. Si la alternativa a reducto está clara y no tiene mayos problema, lo de la tornería puede ser más complicado. Pese a que el máximo responsable de la cofradía está convencido de que el paso entra en virtud de un ensayo que hicieron el pasado año por esa misma calle, considera que "para mayor tranquilidad queremos asegurarse de que con la talla terminada, las dimensiones no han variado. No queremos llevarnos sorpresas o ir el miércoles Santo con esa preocupación".
Las dimensiones del paso de Ibánez es de 2,70 metros de ancho por 5,70 metros de largo. Saldrá este año terminado de talla a falta de algunos detalles y preparado para ser dorado.

Informa: Diario de Jerez