Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, junio 05, 2007

Primera ponencia de la Unión de Hermandades en el Obispado

El Consejo de la Unión de Hermandades ha preparado un sencillo pero interesante programa de actos en torno a la festividad del Cuerpo de Cristo, que da comienzo esta noche en el Aula Magna Juan Pablo II del Obispado de Jerez.

Con esta charla, y las próximas que tendrán lugar durante toda la semana, el Consejo directivo que preside Manuel Muñoz Natera ha querido dotar de nuevos aires a la procesión del Corpus, una demanda que recogió el actual presidente de su época como hermano mayor de la Cena, precisamente una de las hermandades sacramentales de la ciudad.

Será a las nueve menos cuarto de la noche cuando José Manuel Guzmán, párroco de San Isidro Labrador de Jédula, presente la Exhortación Apostólica de S.S. Benedicto XVI Sacramentum Caritatis. Este mismo sacerdote será el encargado diez días después de predicar el triduo sacramental que la hermandad del Santo Crucifijo ha convocado para la solemne procesión de Minerva, cumpliendo de esa manera sus reglas sacramentales. Con esta conferencia se da el pistoletazo de salida a una semana cargada de actos por parte del Consejo de la Unión de Hermandades.

El próximo jueves será el hermano mayor de la Hermandad de Loreto, Eduardo Velo García, quien tenga a su cargo la ponencia 'El cofrade ante el Santísimo Sacramento', y el viernes tendrá lugar un acto eucarístico organizado por la Hermandad Sacramental de Santiago, con posterior convivencia de los asistentes.

Pero donde más empeño ha querido poner el Consejo, con Francisco Toro de la Barrera a la cabeza, ha sido en la jornada de vísperas y en la misma jornada del domingo. Para el sábado están previstos numerosos traslados de las hermandades que pondrán altares, y las cofradías y asociaciones de la diócesis están llamadas a participar en la colocación de flores para las alfombras que este año, por las obras de la calle Larga, ocuparán la calle Consistorio.

El recorrido también variará, y tras el Solemne Pontifical en la Catedral a cargo de Del Río, la procesión saldrá por la puerta principal hacia la plaza del Arenal, cogiendo por Consistorio, Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Curtidores, plaza del Arroyo y calle Cruces.

Informa: La Voz Digital