Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, septiembre 12, 2007

La inauguración de la calle de ‘Lete’ será el sábado, día de su Virgen

El tramo de calle Mariñíguez que va desde Porvenir hasta Diego Fernández Herrera estrenará este próximo sábado el rótulo Calle José Alfonso Reimóndez ‘Lete’ en honor al recordado ex-concejal y cofrade que falleció el pasado mes de julio. Un acto que se adivina muy emotivo permitirá el descubrimiento a las siete de la tarde del día en el que, cada año, se festeja a su Virgen de las Angustias, el 15 de septiembre.
Los cofrades de la Hermandad que durante uno de los períodos más fructíferos de su historia dirigió el finado como hermano mayor están encantados con que sea finalmente en esta fecha en la que se produzca este acontecimiento. Ayer reconocía el actual hermano mayor, Francisco José Mancilla, que se trataba de la fecha en la que él deseaba que se produjera la entrega de la medalla de oro de la ciudad que se le tenía anunciada. Su fallecimiento este verano impidió que pudiera recogerla.

Otro homenaje, a torres silva

Mañana comienza ya la Hermandad de las Angustias a celebrar los cultos que culminarán ese día. El triduo, que se prolongará hasta el mismo día 15, será predicado este año, comenzando cada día a las ocho y media de la noche, por el sacerdote salesiano Santiago Gassín Ordóñez. La cofradía pretende este año hacer homenaje al recordado Padre Torres Silva en el sesenta aniversario del Oratorio Festivo que creó y que quedaría más tarde bajo el amparo de los salesianos.
La estrecha relación que tuvo la Hermandad con el entrañable sacerdote, así como con el establecimiento educativo mencionado, llevó a la junta de gobierno a procurar unas trazas especiales para el rosario de la aurora que tiene lugar cada año en el domingo más cercano a la jornada de la festividad de la Santísima Virgen. Finalmente no fue aprobado desde el Obispado que la imagen fuera al Oratorio, a donde iba a acudir en un paso.
Todo quedará en el formato con el que habitualmente se ha desarrollado este recorrido de la Virgen por el barrio. Así, el domingo día 16 de septiembre, como colofón de esta semana de cultos marianos, tendrá lugar el rosario de la aurora desde las ocho y cuarto de la mañana. Sobre las habituales parihuelas y por un recorrido similar al de todos los años tendrá lugar esta salida en la que, de modo especial, será recordado este año José Alfonso Reimóndez López Lete.



Informa: Jerez Información