Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

sábado, octubre 06, 2007

La Viga retira a la Virgen del Socorro del culto para ser restaurada

Durante un par de meses estará retirada de su culto habitual en la Santa Iglesia Catedral la imagen de Nuestra Señora del Socorro, titular mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga que requiere de diversos trabajos de restauración. La junta de gobierno que preside en la cofradía José Antonio Valenzuela ha decidido, además, que esta labor fuera encargada a Astarté, taller dependiente de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, de la villa de Rota.
Serán los licenciados en restauración Paola Copano, Concepción Pradera y Juan Luis Rivas los que se ocupen del trabajo. Consiste, fundamentalmente, en afianzar los ensamblajes de un candelero de la imagen por el que el tiempo no ha pasado en balde así como en proceder a una desinfección general que elimine los xilófagos activos que han sido encontrados en la madera. De otro lado se va a eliminar un hierro aparecido en la espalda de la dolorosa y cuya misión no se consigue descifrar.

Restauración de los varales

La Hermandad de la Viga, que recientemente reunía a sus dos titulares en un altar que les evitara circunstancialmente los suyos habituales en la Catedral hasta que puedan ser restaurados, deja ahora, pues, al crucificado sólo mientras la Virgen recibe esas atenciones profesionales. No son, sin embargo, las únicas novedades que afronta en estos momentos la cofradía, que aborda también la restauración de los varales de su paso de palio.
El orfebre jerezano Antonio García Falla será quien, en su taller de calle Armas, lleve a efecto este otro trabajo por el que recuperarán su lozanía origginal estas seis piezas. El próximo Lunes Santo, escoltando a la Virgen del Socorro también recuperada para entonces, lucirán como deben en el segundo paso de esta Hermandad con sede canónica en la Catedral.

Candelaria nueva

Por otra parte, la Hermandad inicia la renovación de la candelería de su paso de palio. De hecho el próximo Lunes Santo ya tendrán tres calles nuevas de las que una de ellas es donación de algunos hermanos. El taller del orfebre Emilio Méndez, en la localidad sevillana de Pilas, se ocupa de la confección .

Informa: Jerez Informacion