Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, noviembre 16, 2007

Jerez. Manuel Castellano será finalmente el que pinte el cartel 2008

El cofrade y artista Manuel Castellano será finalmente el que pinte el cartel anunciador de la Semana Santa del próximo año en sustitución de Paco Toro. La decisión fue comunicada ayer por el Consejo de la Unión de Hermandades mediante una nota de prensa en la que expresa "la triste necesidad de poner en conocimiento de todos los cofrades y seguidores de nuestra Semana Santa que la lamentable coincidencia de circunstancias adversas y problemas de salud han imposibilitado a nuestro siempre admirado pintor jerezano Francisco Toro Iglesias 'Paco Toro', la ejecución del cartel Semana Santa 2008". Esta decisión fue tomada de común acuerdo entre el artista y los dirigentes del organismo de representación cofrade que en el comunicado muestra su convencimiento de que "esta circunstancias serán superadas y por ello el artista y la Unión de Hermandades han considerado que si fuera posible en la Semana Santa de 2009 los jerezanos podremos disfrutar de un cartel salido de sus pinceles". El presidente, Manuel Muñoz Natera, explica a este medio la dificultad añadida que ha tenido todo esto por las ganas que tiene el artista jerezano de pintar el cartel de la Semana Santa. Toro, pese a ser más conocido por su pintura de temática ecuestre, también tiene algunas obras que recrean escenas de la Semana Santa y que se encuentran en colecciones particulares.

Así las cosas, el cartelista para la Semana Santa será finalmente Manuel Castellano, según acordó el Consejo en su reunión del pasado martes, "otro pintor de nuestra tierra de trayectoria artística admirable, al que se le encomienda la creación del cartel de la próxima semana santa. Lienzo que estamos seguro que nos dará en color un hermoso anticipo de la representación jerezana de la pasión de Cristo", manifiesta finalmente el comunicado.

El artista elegido es bien conocido en el mundo cofrade local. Hermano de la Defensión, Manuel Castellano cuenta con numerosas obras y carteles dedicados a celebraciones extraordinarias de diferentes cofradías, así como el diseño de retablos cerámicos o azulejos, entre ellos el del crucificado de su hermandad que se encuentra en la fachada de Capuchinos.

Informa: Diario de Jerez