Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, diciembre 19, 2007

Jerez. El Prendimiento anunciará la próxima Semana Santa

La sede de la Unión de Hermandades fue escenario la tarde de ayer de la presentación del cartel que anunciará la próxima Semana Santa. Se trata de una obra de Manolo Catellanos que reproduce el Prendimiento.
En la presentación estuvieron presentes, además del autor y cartel, el presidente de la Unión de Hermandades, Antonio Muñoz Natera, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y numerosas autoridades.
El propio autor de la pintura, tras descubrirse su obra y recibir el aplauso de todos los asistentes, comentó que era “un honor” poder haber realizado el cartel ya que para cualquier pintor “hacer un cartel en su tierra siempre es una satisfacción”.
Castellanos comentó que se trata de un lienzo pintado al óleo que mide 130x81 centímetros y que ha elegido a este Cristo porque el cartel que se hizo en el año pasado estaba dedicado al Santo Crucifijo, que representa al barrio de San Miguel, y él pensó en que en esta ocasión era momento para dedicárselo a Santiago. Eso sin contar con que él mismo se declaró entusiasta del Prendi, por haberse criado en Santiago.
El autor manifestó que había hecho una obra realista, dentro de su forma de pintar, y que había preferido coger un poco de perfil al Señor para preocuparse más de la luz y las sombras a la hora de trabajar el paso de Palio, recreando la noche jerezana.
Castellanos dijo que había querido hacer una pintura que llegase a todo el mundo, sin pretender que la admirasen sólo los entendidos, sino el público en general. Por ello, añadió, entendía que el cuadro que se convertirá en el cartel de la Semana Santa de 2008 podría satisfacer a los cofrades.
Manuel Castellanos concluyó dando las gracias a todos, Ayuntamiento y Unión de Hermandades por haberle dado la oportunidad de realizar esta obra que, como diría Antonio Muñoz Natera, dará la vuelta al mundo representando a la Semana Santa de Jerez.
El autor también recibió la felicitación de la Hermandad del Prendimiento por haberla elegido para que su titular sea el que represente a la Semana Mayor jerezana. La tirada del cartel se decidirá en próximas fechas.

Informa: Jerez Información