Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, diciembre 03, 2007

Jerez. La Pasión regresa a los Dolores

Ya contamos el día 13 de noviembre, que por cierto, era martes, que la Agrupación Parroquial de Jesús de la Pasión, actualmente constituida en la Parroquia de la barriada de La Granja, había decidido regresar a la que en tiempos fue su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de la que es su párroco el sacerdote Manuel Lozano.

Algo sobre lo que están circulando cientos de rumores, pero que sólo encuentra una respuesta oficial desde el obispado, a tenor del único dato que por Bertematti se maneja.

Así las cosas, los rumores dicen..:

* ..que la agrupación regresará a Los Dolores, en cuanto llegue el permiso desde Palacio, y una vez confirmado este extremo, la imagen del Cristo será enviada a Sevilla para serle realizada una leve restauración, a cuyo regreso ya no pasará por La Granja sino que irá directamente a su nueva sece.

* ..que la imagen de la dolorosa, que actualmente permanece en casa del Presidente de la Agrupación, será llevada de inmediato a la Parroquia de Los Dolores para ser bendecida por el "cura Lozano", para que ya esté allí cuando regrese el Señor.

* ..y que actualmente, la Agrupación está confeccionando un Guión en los talleres de Fernando Calderón.

Rumores que son sólo eso, rumores, y es que la comunicación que sobre de este asunto se tiene en el Obispado sólo habla de las conversaciones que la Agrupación y Manuel Lozano han mantenido para que la misma regrese a la parroquia de Montealegre, y del permiso que el sacerdote ha pedido a Palacio, permiso que según nos confirman, seguramente de forma positiva, será concedido en el transcurso de esta semana.

Esto es lo único que reconoce Bertematti, aunque conoce todos los demás detalles, detalles que por otra parte no cuentan con permiso episcopal, ni para la dolorosa, ni para el nuevo guión.

Así que habrá que seguir esperando acontecimientos, los que esperamos sean de feliz resultado para todas las partes, aunque eso sí, no podamos dejar de tener las dudas que nos provoca el pasado más reciente.

Informa: Cofrademanía