Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, diciembre 16, 2007

Jerez. Mañana se abre el plazo de los palcos y sillas de Semana Santa

La proximidad del Miércoles de Ceniza, que este año se adelanta al 6 de febrero, hace que los plazos normales para el correcto funcionamiento de todos los sectores que componen la Semana Santa deban adelantarse. Por eso, el Consejo abre mañana el plazo para la adquisición de los palcos y sillas para la Semana Mayor del 2008, que podrán retirarse en la sede de la Unión de Hermandades, en la calle Curtidores.

La Carrera Oficial, como adelantó en este medio el presidente, no presentará variaciones, con el mismo número y disposición de palcos que el año anterior. Lo que sí se ha visto incrementado es el dinero que valen los palcos, 30 euros más caros que el año anterior según confirmó Muñoz Natera, a la par que desmintió que se hayan tomado ya decisiones acerca de los horarios e itinerarios de las hermandades que han solicitado alguna variación en su recorrido oficial.

El caso más significativo es el de las hermandades de la Madrugá, que han propuesto casi por unanimidad, tan sólo las Llagas ha dejado de firmar el escrito presentado al Consejo, volver al acuerdo previo que presentaron en su día a la Unión de Hermandades y que fue descartado. Tras descartarlo, el Consejo impuso un nuevo itinerario que modificaba sustancialmente los horarios e itinerarios de las cofradías de la Madrugá, y tras arduas negociaciones entre todas las partes, se llegó al acuerdo de consenso que el año pasado se aplicó. Pues las cofradías de la Madrugá solicitan ahora volver al acuerdo primitivo, pero con algunas variaciones, como la vuelta de la Yedra por la calle Corredera en lugar de Santa Cecilia, San Miguel y Barja. Este cambio viene motivado por la inquietud de la Junta de Gobierno de la hermandad de la Plazuela por recuperar espacios anchos donde las personas mayores puedan observar el tránsito de la verde cofradía de la Madrugá.

Pocos cambios más se adivinan, salvo la entrada de nuevo por Eguiluz de las cofradías que vengan por el barrio de San Pedro, pese a que desde el Consejo se mantiene la prudencia de esperar hasta enero a la hora de tomar las decisiones oportunas.

Informa: La Voz Digital