Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, febrero 26, 2008

Jerez. Administrador parroquial para Santa Ana tras dimitir Bernal

La parroquia de Santa Ana ha asistido, unos treinta años después de que se hiciera cargo de esta feligresía jerezana el sacerdote Antonio Bernal Verdugo, a un cambio en el titular que se ha materializado este pasado domingo, tercero de la Cuaresma. La función principal de instituto de la Hermandad Sacramental de la Candelaria tuvo lugar, en el mencionado templo parroquial, a cargo de Juan Jacinto del Castillo, el sacerdote asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Ante el presidente del Consejo y demás miembros de este órgano así como el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea, hermanos mayores de otras cofradías como Las Angustias y la Misericordia de San Fernando y la delegada de Participación del Ayuntamiento Miriam Alconchel, el sacerdote oficiante, en un templo lleno a rebosar de los cofrades que celebraban su función y otros muchos feligreses, anunció este relevo por motivos de salud que ya impidieron a Bernal oficiar la función.

Llegada del nuevo pastor

La celebración de la Eucaristía dominical que tuvo lugar por la tarde contó ya con el oficio y la predicación del sacerdote José Palomas Agout, actual vicario de Pastoral y párroco de Mesas de Asta.
Llega a Santa Ana en calidad de administrador parroquial. La condición temporal de este tipo de cargos evidencia que no se trata sino de un nombramiento coyuntural, para unos meses y a la espera, tal vez, a un nombramiento del nuevo párroco a comienzos del próximo curso.

RETIRO EN VILLAMARTÍN
Por otro lado, los distintos sacerdotes diocesanos adscritos a los arciprestazgos de la Zona Pastoral de la Sierra se reúnen a lo largo del día de hoy en un retiro cuaresmal que, entre las once menos cuarto de la mañana y la una y media de la tarde, se desarrolla en el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas, en la localidad de Villamartín.
De este modo se completa una batería de encuentros de este tipo que, desde el inicio de la Cuaresma y en semanas consecutivas, ya ha reunido respectivamente a los de la Zona Pastoral de Jerez, en las instalaciones de La Cartuja, y los de la Zona Pastoral del Litoral, en la casa de espiritualidad de la Inmaculada, en El Puerto

Informa: Jerez Información