Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, febrero 18, 2008

Jerez.La Pasión toma cuerpo en Jerez

La inestabilidad meteorológica, con la presencia permanente de esas lluvias débiles que acompañadas de viento deslucieron notablemente la jornada, marcó el segundo domingo de Cuaresma. Dentro de los templos reconfortaba la presencia de Cristo o María expuestos en multitud de imágenes en besapiés o besamanos. Pero en la calle no se podía estar.
Ya el viento de la noche antes por San Telmo, mientras el periodista Gabriel Álvarez pronunciaba la Evocación de las Siete Palabras con décimas, romances y seguiriyas, mostraba lo que esperaba ayer domingo. Del mismo modo que a la mañana siguiente, en el mismo marco, se sufría mientras la Banda de Arriate ofrecía un concierto ante el Cristo.
En ese acto fue presentado el cartel de El Pollo, que ya está en la calle, como el del Soberano Poder que también era presentado en el día de ayer. Ambos actos contaron con público, como tampoco faltaron en La Yedra quienes comprobaron el remozado estado de una capilla en el que han sido restaurados los retablos y realizadas otras mejoras.
Todo lo demás que ofrecía el domingo se concentraba en las ceremonias de besapiés y besamanos que, en número de once imágenes, se repartían, eso sí, a lo largo y ancho de toda la ciudad. En San Rafael, el Señor de la Salud se ofrecía abrazado a una nueva cruz arbórea. En la ermita de Guía, el Perdón tenía expuestas a sus dos imágenes titulares. En San Lucas, se presentaba la Virgen de los Dolores. En San Juan de los Caballeros, la de las Lágrimas. En la calle Nueva, el Dulce Nombre. En Letrán, Jesús Nazareno. En San Pedro, Loreto. En Capuchinos, la Reina de los Ángeles. En la Trinidad, Humildad y Paciencia. Y en Los Desamparados, Paz y Aflicción

Informa: Jerez Información