Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, junio 20, 2008

Jerez. El Sagrario de la Albarizuela


El Sagrario es sin lugar a dudas el proyecto más importante de la candidatura de Juan Manuel Perez-Rendón, candidato a hermano mayor de la hermandad de la Coronación de Espinas.
Si hace unos días conociamos de cerca todo lo concerniente a la Inmaculada de la Sacristia, ahora ya podemos ver donde se proyecta emplazar el sagrario, esto es en el crucero derecho, junto a la puerta de salida de la cofradía. Allí se encuentran las dependencias de la antigua casa de la santera, la recordada Ventura, que durante años fue la 'guardiana' de la capilla de la Albarizuela.

El sagrario tendrá dos accesos, uno desde la capilla y una conexión directa con el presbiterio de la capilla.
Junto al sagrario se pretende situar el columbario, dotando a los hermanos de la hermandad y personas que así lo soliciten, de un lugar apropiado para depositar, de manera cristiana, las cenizas de los seres queridos fallecidos.
Desde la candidatura de Perez-Rendón se califica este proyecto como el más importante y relevante, ya que el culto al Santísimo cobrará una vital importancia en la vida de la hermandad de la Coronación, pretendiéndose tambien instituir los jueves eucaristicos.
Es un proyecto de una muy alta envergadura, por ello se involucrará a todas las instituciones y empresas de la ciudad, pues la creación de un espacio dedicado exclusivamente a la reserva de su Divina Majestad, no ocurre todos los días. Como es lógico, el cabildo de hermanos será fundamental para el impulso de este proyecto.