Jerez. Respaldo a Luis Cruz en su vuelta como hermano mayor del Santo Crucifijo
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcHmqIWaIteo4ZQilc2o-pFzgZL-4IyZs2VAjO-5qi8obgWBYJqgcLxZNK9xgKEwAszqgX7LN1Jhtb9pzfYubbVXkgsrn0trCsYnS85rqRJtkSzyobFAUkxBgAbLZhZcBrQyx9/s320/SantoCrucifijo07_01.jpg)
Luis Cruz de Sola fue elegido en la noche del pasado viernes como hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud en lo que significa su regreso al cargo de máxima responsabilidad de la cofradía tras siete años y medio de experiencia anterior al frente de la misma. El cabildo electoral, que se desarrolló en formato abierto entre las siete de la tarde y las diez de la noche, tuvo lugar con una alta participación de los hermanos que respaldaron la candidatura única presentada por este cofrade que tiene ahora cuatro años por delante para desarrollar un programa intenso en el que involucrará a más de una veintena de hermanos que son los que conformarán su junta de gobierno. El resultado de la votación fue el siguiente: 145 votos a favor, cuatro en blanco y dos nulos.
La toma de posesión oficial será en julio aunque la religiosa se dejará para septiembre. Para Cruz de Sola, el principio básico de su mandato será " generar ilusión en la hermandad y que todos los hermanos sientan orgullo por pertenecer a la cofradía". "Esto tienes que asumirlo con ganas forzosamente ya que nunca pensé en presentarme a hermano mayor , pero las circunstancias me obligaron a dar el paso al frente y con más ilusión que nunca", manifiesta a este medio el ya hermano mayor electo cuya ilusión sería "que al final dejemos a gente preparada para gestionar la hermandad en el futuro". Un capítulo importante de trabajo será el patrimonial. Rematando la restauración del manto de La Encarnación, prevista su conclusión para finales de año, la idea es seguir con intervenciones en el rico patrimonio de la cofradía, con un objetivo primordial: la restauración del paso de misterio a lo que se une la nueva custodia para el Santísimo. Ambas acciones están unidas ya que el proyecto de custodia será en madera tallada y dorada, inspirada en el sagrario de San Miguel, que saldría en la Minerva sobre el paso de Cristo para el que se aprovecharía la inversión para restaurarlo. Otro ámbito de actuación será el social con la revitalización de la vida de hermandad empezando por la propia sede social de la cofradía con la programación se actividades diversas. También en el ámbito de la acción social y de caridad, Luis Cruz quiere trabajar en el barrio "con un equipo de hermanos que ayuden a los vecinos en sus problemas, desde dar clases hasta asesorar en las gestiones con las administraciones, pensando en la cantidad de inmigrantes que están llegando a la zona". En cuanto a cultos, las novedades que propone pasan por establecer una cita sacramental al mes y tener abierta la iglesia la culto y a la visita a los titulares con un equipo de gente que se comprometerá a cubrir los turnos de apertura.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home