Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, junio 30, 2008

Jerez.El Obispado crea una comisión de estudio de las Normas


Se deshojó la margarita, y al final, la comparecencia del obispo en el Consejo ha servido para que el prelado anuncie basicamente la creación de una comisión que a partir de ahora velará porque se cumpla la Normativa vigente en aquellas cuetiones que atañan al régimen disciplinario de la Unión de Hermandades, lo que ha surgido a consecuencia de la "inhibición" del pleno ante la posible apertura de un expediente a la Hermandad del Cristo por lo sucedido el pasado Viernes Santo, lo que según Monseñor del Río, "no puede volver a repetirse".

Esta comisión estará integrada por el Vicario judicial de la diócesis, dos miembros de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, dos miembros del Pleno, a saber, el integrante de más edad y el de menor edad, y dos consejeros de la Unión de Hermandades, según Decreto fechado el 29 de junio de 2008.

Junto a este anuncio, el prelado ha asegurado además que esta reunión ha venido motivada por la necesidad de que cada año exista un encuentro anual por estas fechas entre los miembros del Pleno y el Obispo de la Diócesis, reunión en la que hoy ha habido otros asuntos abordados, a saber:

* Las Hermandades deben verlar por el cumplimiento de sus horarios, a fin de que el comportamiento de las cofradías en la calle no sea motivo de escándalo ante quienes buscan cualquier recurso para atacar a la Iglesia.

* Monseñor José Luis Repetto será quien coordine todos los aspectos litúrgicos de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, imagen que coronará don Juan, quien volverá a Jerez para este evento.

* Queda descartada cualquier opción de volver a recuperar el Sábado Santo, según consulta realizada a los obispos del Sur por el propio Don Juan, quien ha pedido a los cofrades obediencia a la Normativa de la Iglesia vigente al respecto.

* El obispo ha pedido al Pleno que no se inhiba ante consultas como la del pasado mes de mayo sobre la posible sanción a la Hermandad del Cristo.