Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, agosto 31, 2008

Jerez. Aportes populares completan el oro preciso para coronar al Valle

Orfebrería Triana, que es la empresa que tiene a su cargo la confección de la corona de estreno que será ceñida en las sienes de la imagen de María Santísima del Valle en la coronación canónica de la que será protagonista la titular mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración el próximo 1 de noviembre, casi dispone ya de los cuatro kilos de oro que son necesarios para poder completar el trabajo encargado.
El taller del artesano sevillano Juan Borrero recibirá en breve cuanto se recogió ayer sábado en una fructífera mañana dedicada por los cofrades de San Telmo a recibir multitud de aportaciones populares que se sumaron a los alrededor de tres kilos con los que ya contaba la Hermandad. Estas pequeñas donaciones dieron, además, el tono pretendido a una coronación impulsada desde el barrio.
En la propia ermita de San Telmo, en la vecina capilla de La Yedra o en plena calle ante el Palacio de Villapanés, en la Cruz Vieja, fue desarrollándose la sencilla ceremonia del acercamiento de los vecinos del Barrio de San Miguel. Se suman a otros compromisos ofrecidos o satisfechos por corporaciones cofrades como la fraterna Hermandad de la Esperanza de la Yedra, la de las Tres Caídas, la de la Estrella o la del Soberano Poder.


Borrero repuja el signo del esperado evento


El trabajo que se prepara para coronar, en el acto del próximo 1 de noviembre, a María Santísima del Valle es una joya espléndida que, ya en su boceto, evidencia las trazas excepcionales que del acontecimiento de la coronación canónica. La custodia en la capilla base de la cruz que corona el canasto, las virtudes teologales, ráfagas y estrellas, la finura de la terminación que se adivina por adelantado... todo está en manos de Juan Borrero y su taller, Orfebrería Triana.


Informa: Jerez Información