Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, septiembre 12, 2008

Jerez. El Señor de la Lanzada presidirá el Via-Crucis de las Hermandades. Rafael Virués de Segovia pintará el cartel de 2009.


A falta de conocer quién pregonará la Semana Santa, la Unión de Hermandades presentó ayer las otras dos designaciones más esperadas por estas fechas, el autor del cartel anunciador y la imagen en la que se centrará el Via Crucis de las hermandades el primer lunes de la Cuaresma. Manuel Muñoz Natera, presidente del Consejo, se ocupó ayer de anticipar estas novedades en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que aclaró que en breve, posiblemente antes de la festividad de la Patrona, pueda darse a conocer al pregonero.

Por lo pronto sí desveló que el cartel lo pintará un veterano artista, experto en litografía y en las artes gráficas, Rafael Virués de Segovia. Su trayectoria profesional a estado vinculada a la extinta Gráficas Mamelón, un taller de gran prestigio en su época y del que salieron notables creaciones y cuyos profesionales, Virués entre ellos, han parido no pocos carteles de la romería del Rocío, entre otros muchos. De hecho, el cartelista dijo que tiene en su haber más de una veintena de premios en cartelería. No se confesó como perteneciente a ninguna hermandad aunque sí recordó su pasada vinculación a la del Santo Entierro. Quiere pintar un cartel que sea "del agrado de todos", y no tiene ideas preconcebidas "porque me lo han dicho esta misma mañana". En dos meses espera tener la obra lista después de cribar las diferentes pruebas que presentará al Consejo.

En cuanto al Vía Crucis, Juan Jordi, hermano mayor de La Lanzada, se mostró contento por la designación, cosa que agradeció a la Unión de Hermandades: "pondremos todos nuestros medios y esfuerzos al alcance de la hermandad para que el Via Crucis responda a la categoría que tiene el acto en sí y, por ende, el mundo cofrade jerezano". Este acto de culto público del conjunto de las cofradías seguirá teniendo el mismo formato de las últimas cuaresmas con un traslado a la Catedral, el rezo del Via Crucis en su interior y regreso al Carmen.

Informa: Diario de Jerez