Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, septiembre 14, 2006

Inminente inicio de obra en Santiago y San Miguel

La alcaldesa Pilar Sánchez, mantuvo ayer un encuentro con delegada provincial de Cultura, Dolores Caballero, un encuentro en el que abordaron asuntos como el del estado de la iglesia de Santiago. "Ya saben -dijo la alcaldesa- que la empresa en estos momentos está procediendo a la contratación. Yo creo que la obra empezará en los primeros días de octubre. La Junta también hará una importante aportación en San Marcos de casi 500.000 euros para la remodelación general y limpieza de la piedra de San Marcos".
También anunció que las obras en la iglesia de San Miguel "comenzarán en los próximos días. En estos momentos está terminándose el proceso de adjudicación". A este respecto, Dolores Caballero recordó que "hay un presupuesto de 530.000 euros financiados al cincuenta por ciento con el obispado".
También se intervendrá próximamente en la iglesia de San Marcos, un templo del que la delegada dijo que "ya se ha encargado el proyecto por parte de la Junta de Andalucía y ahora mismo se están realizando unos análisis porque han surgido unos problemas que hay que resolver".
Caballero recordó que la primera vez que vino a Jerez como delegada fue con la consejera de Cultura, Rosa Torres, "en el día de Santiago a presentar la rehabilitación de esa iglesia, que también empezará en unos días. Se trata de una obra enteramente de la Junta de Andalucía aparte del convenio y son casi dos millones y medios de euros para su rehabilitación. El proyecto ya está redactado y sólo quedan unos trámites administrativos pero por parte de la empresa a la que se le adjudicó la obra y creo que en pocos días empezarán".
La delegada se refirió también a la polémica entre el delegado municipal de Política Territorial, Pedro Pacheco, y la Administración autonómica por el proyecto de la Ciudad del Flamenco insistiendo en que "el compromiso de la Junta de Andalucía es con el museo y se está trabajando en el diseño del museo. Los jerezanos se van a sentir orgullosos porque van a tener el Museo de Flamenco más importante del mundo".
Delegada y alcaldesa también abordaron en su encuentro la recuperación de todo el patrimonio histórico existente en Mesas de Asta, un proyecto del que Sánchez explicó "ilusionada" que "en estos momentos estamos trabajando para que cuanto antes se definan esas sesenta áreas y pasen a ser patrimonio público, que es el primer objetivo que nos marcamos, contar con un espacio y poner en marcha un proyecto de investigación. Intentaremos profundizar y recuperar un patrimonio que está ahí, en nuestro municipio. Retomamos el expediente para que el Ayuntamiento acelere los procesos administrativos para obtener la propiedad de la finca.

Informa: Diario de Jerez