Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, noviembre 19, 2006

La banda del Desconsuelo acompañará al Dulce Nombre el Día de la Purísima


La hermandad de la Buena Muerte ha comunicado que la banda del Desconsuelo acompañará a María Santísima del Dulce Nombre a su vuelta de la Basílica de la Merced, el Día de la Purísima. Con esta decisión, la hermandad de la Madrugá decide apostar por un acento cofrade en la celebración de sus actos, a la par que no pierde el sentido piadoso con el que ha querido cimentar el programa de actos de su cincuentenario.

Además, con esta decisión, la hermandad no olvida una de las premisas con las que diseñó el programa de actos. Jerez será la base de los actos de la hermandad, así como los conferenciantes o los que colaboren con la hermandad en la realización del programa de actos. De esta manera, y gracias al evidente ascenso de esta banda jerezana, el Dulce Nombre de María procesionará por primera vez con música tras su manto, en un momento histórico y pleno de sabor. La Señora irá en el paso de la Virgen de la Cabeza, que han cedido los Padres Mercedarios para la ocasión, y contará con dos cuadrillas de costaleros mandadas por Hermenegildo Sabido.

El repertorio que llevará la Señora del Dulce Nombre será clásico, sin estridencias. Marchas como María Santísima del Dulce Nombre o Mater Mea serán habituales, y la hermandad ha decidido que suenen Candelaria o Cristo de la Defensión, recordando a las hermandades que cumplen cincuenta años.

La hermandad se ha visto arropada por otras cofradías como la del Prendimiento o la Redención. El grupo joven de Santiago será el grupo de acólitos de la hermandad, y la ropa blanca para el Dulce Nombre la prestará la reciente hermandad del Jueves Santo.

La procesión está encuadrada dentro de los actos A los pies de la Patrona, que la hermandad de la Madrugá ha querido realizar durante su cincuentenario.

La Señora del Dulce Nombre saldrá en Rosario de la Aurora a las ocho y media de la mañana, y tras llegar a la Basílica, los Padres Mercedarios recibirán la ofrenda de flores de la hermandad durante la celebración de la Sagrada Eucaristía. La Virgen saldrá de nuevo en dirección a la Victoria a las doce y media de la mañana, y se recogerá sobre las dos de la tarde.

Informa: La Voz Digital


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz