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lunes, enero 08, 2007

La nueva Carrera Oficial podría no costar más de 300.000 euros

Pedro Pacheco, delegado de Política Territorial, cumplirá hoy su anuncio, efectuado el pasado jueves, de que la Gerencia Municipal de Urbanismo comenzaría el mismo lunes a trabajar en la nueva Carrera Oficial. A las dos de esta tarde, de hecho, tendrá lugar una reunión que a convocatoria suya llevará a la sede de la plaza del Arenal al Consejo Local de Hermandades y Cofradías con su presidente, Manuel Muñoz Natera, al frente. El máximo dirigente del órgano cofrade señalaba ayer a este medio que desconocía el detalle de aquello que Pacheco propondrá al Consejo. La intención de que en ella se hable del proyecto elaborado por la propia Unión de Hermandades es lo único que Natera conocía antes del encuentro de hoy. No se ha quedado quieto el Consejo, sin embargo, y ya cuenta con alguna previsión de coste de la instalación de los palcos en Arenal, Monti, Manuel María González y Encarnación

Por menos de la mitad

Aunque a falta aún de la disposición del presupuesto por escrito, Muñoz Natera aseguraba ayer que cuenta con quien realizaría toda la instalación nueva por un montante entre los 300.000 y los 350.000 euros. No se atrevía Natera a dar cifra cerrada hasta no contar con el presupuesto por escrito toda vez que eran números proporcionados a modo de “presupuesto verbal”. Pero sí dejaba claro que poco tenían que ver con las cifras que la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, ni el delegado de Infraestructura, Antonio Fernández, habían estado dando a conocer públicamente. Ha de recordarse que la última barajada desde la órbita socialista del Gobierno local señalaba los 700.000 euros y que, anteriormente, incluso se llegó a hablar de un millón de euros. Menos de la mitad de la última estipulada es lo que ahora estima el Consejo Local de Hermandades y Cofradías que costaría poner en pié un proyecto que colocará en la plaza del Arenal más de quinientos palcos pudiendo asumir los palcos de Consistorio, Asunción y José Luis Díez y haciendo, además, crecer el aforo en unos trescientos nuevos palcos.


Recolocación o construcción

Junto a la decidida intención de Pedro Pacheco –anunciada el jueves pasado– de acometer el proyecto al que se ha achacado desde Alcaldía e Infraestructura precipitación y alto coste no queda del todo claro, al menos hasta el encuentro de hoy, si se trataba de aprovechar la infraestructura que se venía colocando en las zonas que ahora se suprimen o de su nueva construcción. Las cifras que baraja Muñoz Natera, como ayer dejó claro el propio presidente, serían para hacer nuevas las tribunas. Tal vez pudiera pensarse, de aprovechar lo ya existente, de un coste aún inferior.

Informa: Jerez Información