Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, febrero 14, 2007

Datos sobre el Solemne Vía-Crucis de la Unión de Hermandades


A continuación les ofrecemos varios datos a cerca de la organización del Solemne Vía-Crucis de la Unión de Hermandades que tendrá lugar como es habitual el primer lunes de la Santa Cuaresma, 26 de febrero.

Horario e itinerario de ida: Real Convento de San Francisco (19,30 horas), Plaza Esteve, Corredera, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Manuel María González, de la Rosa, Plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral (20,30 horas).

Horario e itinerario de vuelta: Santa Iglesia Catedral (21,30 horas), Plaza de la Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Corredera y Plaza Esteve (22,30 horas).

El Vía-Crucis iniciará su recorrido por el interior de la Catedral por la puerta principal del primer templo jerezano accediendo por la nave central hacia el presbiterio donde se realizará la oración inicial por nuestro asistente eclesiástico Rvdo. D. Juan Jacinto del Castillo, una vez finalizada esta el cortejo del Vía-Crucis girará a la derecha iniciándose las estaciones según el orden siguiente:

1. Altar de San Juan Grande2. Capilla de Santa Rita3. Cancel de la Encarnación4. Capilla San Caralampio5. Capilla Virgen de Belén6. Sacristía Pontifical7. Cancel del Nacimiento8. Cancel de la Epifanía9. Capilla de la Resurrección10. Capilla Beato Diego José de Cádiz11. Capilla de San Pedro12. Cancel de la Visitación13. Capilla de Ánimas14. Altar del Cristo de la Viga

El cortejo de la hermandad acompañará el Vía-Crucis en la misma dirección quedando encarado en la nave central esperando la salida una vez finalice la meditación final a cargo de nuestro Obispo, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín.Durante este piadoso acto intervendrá la Capilla Musical San Pedro Nolasco.

Fotos Autor: © Javier Pacheco Torrent