Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, febrero 15, 2007

El Consejo da marcha atrás en la madrugada y llega al consenso

En lo que se puede entender como una rectificación y marcha atrás del Consejo en sus planteamientos para la madrugada, en la noche del lunes se celebró una reunión de los hermanos mayores afectados con el organismo cofrade cuyo resultado ha sido un acuerdo aceptado por todas las partes que se tradujo en la emisión de un comunicado en el que todos piden disculpas: "Lamentamos enormemente las consecuencias que han tenido lugar tras la reunión mantenida el pasado lunes día 5 del presente mes de febrero, en la que la fraternidad cristiana se vio rota sin ningún argumento de peso por ninguna de las partes", dice textualmente la nota de prensa que en otro punto insiste en ese "perdón" haciéndolo extensivo "a nuestros hermanos cofrades, haciendo todo lo posible desde este momento para incrementar nuestros lazos de unión entre todas las Hermandades y, por ende, con nuestros hermanos".

Ciñéndonos al acuerdo en sí, el Santo Crucifijo de la Salud seguirá teniendo la prelación de paso volviendo a ser la primera en pasar por la Carrera Oficial seguida de la Buena Muerte, las Cinco Llagas la tercera -ha accedido a dar la venia a la cofradía de Santiago- , El Nazareno y cerrando La Yedra.

La propuesta de la Unión de Hermandades ofrece a la cofradía de San Miguel tomar de vuelta por Tornería, Eguilaz, Banco, Larga, Lancería, Arenal, Caballeros, San Pablo y San Miguel, mientras que la Buena Muerte de regreso cogerá por la Carpintería Baja. Las Cinco Llagas saldrá de la Catedral para entrar en la calle Visitación y Santa Isabel, subir José Luis Díez, Asunción, Consistorio, Arenal Corredera y plaza Esteve. El Nazareno podrá regresar por la calle Larga desde la Lancería y La Yedra mantiene su horario e itinerario sin alteraciones. Ésta es en síntesis la solución que es fruto " de un detenido estudio de los pros y contras del primer proyecto dijo a este medio Manuel Muñoz Natera.

Informa:Diario de Jerez