Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, abril 19, 2007

Del Río decide traerse a Jerez el Seminario Diocesano

El Seminario diocesano vuelve a Jerez. Se trata del regreso de la formación toda vez que nunca ha dejado la ciudad de contar con sus instalaciones de la calle Taxdirt que todos conocen. Pero desde hace años es Sevilla, aprovechando la presencia en la capital hispalense del Centro de Estudios Teológicos, la sede del Seminario San Juan de Ávila, ya que se encomendó al Patrón de los sacerdotes.
Tras una etapa en la que la presencia en la sede archiepiscopal era tónica constante de los seminaristas ahora se prepara la vuelta al contarse con mejores dependencias así como de clero y seglares preparados que asumirán la formación de los futuros sacerdotes. Del Río señala que las diversas aulas con que cuenta el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, en la Casa Bertemati, sede del Obispado, serán usadas por la mañana –ya que las clases del órgano formativo creado en 2005 no las necesita más que por la tarde– por el Seminario. De otro lado, se congratula de que “la Diócesis tiene hoy en día personas muy preparadas y, en concreto, sacerdotes licenciados y doctorados en todas las materias”. Ellos serán quienes sucedan a los profesores del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.
Este regreso es una de las apuestas más importantes que, de cara al Seminario diocesano, se afronta desde el Obispado. Es un signo de la madurez asidonense toda vez que presupone una capacitación jerezana a todos los niveles. El Seminario fue fundado en el año 1985 por el entonces obispo Rafael Bellido Caro. Era el resultado de una necesidad de formar a sus sacerdotes por parte de la naciente Diócesis. La necesidad de una formación mejor invitó al traslado a Sevilla que ahora acaba por decisión de monseñor Juan del Río.


Informa: Jerez Información