Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

sábado, mayo 19, 2007

La Lanzada cambiará su túnica y llevará música

La Hermandad de la Sagrada Lanzada decidió en cabildo general extraordinario que su estación de penitencia de cada Jueves Santo adoptará dos elementos nuevos que se harán visibles ya el año próximo: un nuevo hábito nazareno y acompañamiento musical para el único paso con el que sale anualmente de la Basílica del Carmen. Tal y como se venía barajando, las propuestas de la junta de gobierno que preside como hermano mayor el cofrade Juan Jordi salieron adelante con un importante apoyo de los cofrades de la corporación.
La primera de estas decisiones consiste en aportar a la actual túnica, marrón de cola con cinturón de abacá, ciertos aditamentos que la singularizarán aún más. Así, se ha previsto abandonar el cinturón habitual para incorporar el de cuero que lucen los religiosos de la Orden del Carmen que los acoge en su sede. Del mismo modo, se ha previsto sumar al conjunto un escapulario de color marrón y sandalias de color negro. Esta nueva túnica, que no afectará a la presencia desde hace unos años de la histórica túnica de capa y antifaz crema en las maniquetas, sustituye el ruán por la sarga como tejido.
Por lo que se refiere a la banda de música, se ha aprobado regresar al estilo, pese a tratarse de un paso de misterio, que se mantuvo entre 1950 y 1959 –último antes de una trayectoria de casi cincuenta años en silencio–, de la banda de música. entonces era la Banda Municipal y ahora está ya apalabrada la Unión Musical Astigitana, que acaba de quedar libre el Jueves Santo tras años con la Vera-Cruz y que, además, puede verse el Miércoles Santo con la Hermandad del Consuelo

Informa: Jerez Información