Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, mayo 16, 2007

El templo de Las Viñas será consagrado el domingo por el obispo

Una solemnísima celebración eucarística que reunirá a las diversas comunidades, movimientos, grupos, cofradías y feligreses en general, así como a curiosos de una ceremonia tan singular como lo es la consagración de un templo, permitirá a la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, este próximo domingo a las once y media de la mañana, festejar la jornada en que se cumplen, justamente, los cincuenta años de la fundación de la parroquia de la Asunción, título que sería modificado posteriormente.
Oficiada por monseñor Juan del Río Martín, el obispo diocesano, la mencionada ceremonia litúrgica se convertirá en la verdadera expresión de una comunidad parroquial que ha vivido un año 2007 especialmente intenso desde que hace justo un año se pusiera en marcha la conmemoración de este aniversario. La misión desarrollada por todos los rincones de tan amplia feligresía o actividades de carácter religioso, formativo o benéfico han dado contenido a esta celebración que va encontrando ya su correspondiente finalización.

una ceremonia poco vista

No es habitual el desarrollo de una ceremonia como la que acogerá esa celebración eucarística y por la que será consagrado el templo parroquial cincuenta años después de su creación. Los templos relativamente nuevos, como éste, suelen estar sólo bendecidos, a diferencia de aquellas otras iglesias históricas, pero éste de Nuestra Señora de las Viñas dispondrá, desde este próximo 20 de mayo, el mismo día de su fundación hace ya medio siglo, de la condición de templo consagrado.
Del mismo modo que ocurrirá, la semana que viene, con otro de los templos que cumplen el cincuentenario de su fundación durante este año 2007, el de San Rafael y San Gabriel, en la barriada de Federico Mayo, el de Las Viñas asistirá a la unción que, por el santo óleo, recibirá su altar y cada uno de sus muros, en los que ya lucen doce cruces rojas que representan, cerámicamente, a los Apóstoles. otros diversos detalles de este ritual llamarán también la atención de la concurrencia.

Procesión el día 26 de mayo

Ya está convocada también la procesión que, como todos los años, sacará a las calles y plazas de la feligresía a la imagen de Nuestra Señora de las Viñas. Tendrá lugar el sábado día 26 de mayo próximo tras eucaristía que comenzará a las siete de la tarde. Sobre su paso realizará un recorrido que, organizado por su Orden Seglar del Carmelo Descalzo, se hará presente en todas sus zonas pastorales. La Vid, Las Viñas, El Pelirón y otros lugares de ese rincón de la Iglesia diocesana sabrán de la presencia de la Virgen.
De este modo se completará un mes de mayo histórico para la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas.



Informa: Jerez Información