Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

sábado, junio 16, 2007

La Virgen del Sagrado Corazón regresará mañana a Montealto

ún resta sin regresar a su sede uno de los ingredientes de la procesión con que se solemnizó en las calles de la ciudad, hace siete días, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo: la imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, del colegio del Perpetuo Socorro, de Montealto. Todo está preparado para que este largo desplazamiento procesional se produzca a las seis de la tarde de mañana domingo.
Sin olvidar la complejidad que suponía una vuelta aquella misma noche del pasado domingo, tras el Corpus, cuando a las diez aún estaba entrando en la Catedral la procesión a su finalización, lo cierto es que era preciso apartar esta salida de aquella multitud de posteriores presencias en la calle. No en balde el ciento cincuenta aniversario de esta advocación mariana merece este tono extraordinario.
La imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que ya sorprendió gratamente el sábado pasado en el traslado a la Catedral y el domingo durante la procesión del Corpus, presidirá esta salida mañana desde su paso, una obra de Francisco Pineda recién terminada de dorar. Realizará su itinerario acompañada por la Banda de Nuestra Señora de las Angustias, de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.
El recorrido previsto desde la Catedral es el que discurrirá por Aire, Cruces, Domecq, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Cristina, San Juan Grande, Guadalete, Ponce, Pozo del Olivar, Duque de Abrantes, Antonio Machado, Ciriaco Alzola, García–Figueras, Las Marinas y Federico García Lorca y del Carrascal antes de acceder de nuevo al colegio Virgen del Perpetuo Socorro