Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

sábado, junio 16, 2007

Llega la Minerva del medio siglo de fusión de Crucifijo y Sacramental

La estela de culto parroquial al Santísimo Sacramento que se despliega, cada año, tras la solemnidad litúrgica del Corpus Christi de hace siete días llega, una vez producida ya la aparición de la custodia de San Salvador–San Dionisio Areopagita desde la Catedral anteayer jueves en el popular Corpus Chiquito, a la feligresía de San Miguel. El encanto del callejero de este otro barrio envolverá mañana este nuevo recorrido de Cristo Sacramentado.
Anoche finalizó, por otra parte, el triduo preparatorio que, organizado por la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, ha predicado el sacerdote José Manuel Guzmán, actual párroco de San Isidro Labrador de Jédula. Y ahora todo el esfuerzo se vuelca ya en la disposición de los últimos detalles de una procesión que, como siempre, será una cultual continuación en la calle de la misa que tendrá lugar a las nueve de la mañana.

sin el cardenal finalmente
Esa celebración eucarística había de correr al cargo del Cardenal–Arzobispo Hispalense, monseñor Carlos Amigo Vallejo, quien confirmó su presencia en su momento a fin de otorgarle a la cita la prestancia que se pretendía con motivo del cincuentenario que se cumple en 2007: el de la fusión de la penitencial Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud con la antigua Hermandad Sacramental de San Miguel. Hoy en día es impensable una sin la otra.
La coincidencia de esta cita sacramental de mañana domingo con la toma de posesión de Santiago Agrelo Martínez como nuevo Arzobispo de Tánger lo impide. Su presencia en la ciudad norteafricana para ineludible, pese a la ilusión que hacía a la junta de gobierno de José Miguel Merino su comparecencia en Jerez, no en balde Amigo ocupó aquella cátedra entre diciembre de 1973 y mayo de 1982.

la astigitana, novedad
Por lo que se refiere a la procesión recorrerá las calles Santa Clara, Vicario y Pollo, la plaza de Antón Daza y las calles Caballeros y San Miguel con el Santísimo en la bellísima custodia tricentenaria que realizara Juan Laureano de Pina sobre carroza sacramental. Por delante se hará presente la Virgen a través de la imagen sedente, réplica de las sevillana Virgen de los Reyes , que recibe culto en San Miguel.
Sendos altares procesionales serán acompañados musicalmente por la banda de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, en el caso de la presencia mariana, y la Unión Musical Astigitana, tras el Santísimo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estubo mu bonito
, y eran buenas bandas

4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home