Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, junio 11, 2007

Las principales novedades de la procesión del Corpus Christi

Sin duda, la novedad más destacada fue el cambio de recorrido, que planteará una duda razonable el año que viene. Del agrado de los que asistieron corporativamente a la procesión, su trayecto es más directo que coger por la calle Larga, y más recogido gracias a la distribución de la calle Consistorio y plaza Plateros.
No sólo el recorrido agradó a los presentes. Los altares, numerosos y con mucha calidad, fueron una de las pruebas irrefutables de que cuando las cosas se hacen con sentido suelen salir bien. Llevar un paso y ponerlo de altar ahorra mucho trabajo a las mayordomías, y ayudan con los traslados, flores y bandas a congregar más público en las jornadas de vísperas y en las procesiones de regreso a sus templos, y más cuando las hermandades son sensibles y se recogen temprano sopesando que hoy es laborable.
Las alfombras, cada año más variadas gracias al descubrimiento en Jerez de la sal como en localidades vecinas como Sanlúcar, lucen impecables durante toda la jornada, gracias al servicio de vigilancia concertado y al buen hacer de las cofradías. En este sentido, sí se echa de menos a algunas cofradías, que dejan pasar la oportunidad de engrandecer la procesión del Corpus año tras año.
Y por supuesto, también está el Consejo. No se trata de desmerecer a los que hubo con anterioridad, que evidentemente también trabajaron con ahínco por el Santísimo Sacramento, pero el de Muñoz Natera se ha encontrado con unas condiciones bastante favorables que, sin duda, han permitido un mayor lucimiento del trabajo realizado. Felicidades a todos ellos.


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz


Informa: La Voz Digital