Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, julio 10, 2007

Fin de semana de acampada para unos cien niños cofrades

Los cofrades más jóvenes de las corporaciones penitenciales jerezanas disfrutaron, finalmente, del campamento que, como cierre del curso de actividades efectuado a lo largo del año, venían teniendo desde hace doce años a instancias del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Ni la falta, en esta ocasión, del apoyo institucional de esta entidad ni siquiera la premura con la que, a la espera de un pronunciamiento de la misma, se ha debido poner en marcha han hecho mella en el éxito con el que se ha clausurado la mencionada iniciativa.
Las instalaciones escogidas en la localidad de El Bosque acogieron, durante el pasado fin de semana, esta propuesta que se ha desarrollado plena de sesiones formativas en las que se ha impuesto la reflexión cristiana, talleres de contenido cofrade, juegos que han fortalecido la convivencia y otros ingredientes como la propia piscina de La Torrecilla que ha hecho las delicias del grupo de alrededor de ochenta participantes.

Entre tres y dieciséis años

El grupo de monitores desplegó, durante todo el fin de semana, una batería de propuestas que fueron, en todo momento, orientando su contenido por grupos de edades afines. Niños y adolescentes de entre los tres y los dieciséis años sacaron provecho de todos estos acontecimientos formativos y lúdicos. Y buena parte del éxito consistió en esa adaptación a las necesidades de cada unos de los chicos y chicas de hermandades como Borriquita, Transporte, Coronación, Viga, Defensión, Soberano Poder, Consuelo, Huerto, Expiración o Soledad.
Aunque tampoco faltaron cofrades del Perdón en éste, la Hermandad con sede en la ermita de Guía reunía a los suyos, con todo similar, en otras instalaciones cercanas. Benamahoma ha sido el lugar elegido para esta otra acampada.


Informa: Jerez Información