Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, julio 30, 2007

Santa Marta preside desde su paso la fiesta de la hostelería

Cofrade y gremial resultó la jornada de Santa Marta celebrada durante los últimos días con cultos preparatorios en el seno de la Hermandad del Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro y anoche con la tradicional procesión. La Santa Hospedera volvió a evidenciar las trazas de Patrona que le confieren aquellos que, desde el sector hostelero, le rinden tributo. Y lo hizo desde el paso en el que recorrió las entrañas de su barrio de San Mateo y otros del Jerez antiguo como San Juan o, incluso, San Lucas.
Una misa celebrada por el sacerdote Antonio López, el director espiritual, en la capilla de la Hermandad antecedió la salida. Contuvo, como se había previsto, la imposición de la insignia de oro de Santa Marta al director de la Escuela de Hostelería, Francisco Romero Caballero, quien más tarde formaría, junto a otros representantes de la hostelería local en un cortejo en el que lo mismo era posible encontrar a reputados directores de los hoteles de la ciudad que a señeros cofrades de esta corporación.
Penumbras nocturnas con gran sabor, aquellas que la iluminación del casco histórico dibujaba en las plazas de San Mateo y Mercado o en las calles Justicia, San Juan, Carrizosa o Liebre, se hicieron marco sugerente para una presencia procesional anunciada desde tan castizo callejero por la significativa calidad musical de la Banda Municipal de Rota, cuyas marchas dieron el adecuado tono al recorrido presidido por la Santa Hospedera


Informa: Jerez Información