Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, octubre 09, 2007

El acento escolar marcó la presencia del Rosario del Beaterio en la calle

La expresión procesional de la vida escolar del Beaterio se manifestó ayer por las calles de Jerez haciendo que los niños fueran, alrededor de la Virgen, los nutrientes de unas filas que se convirtieron en primera de las cuatro de condición rosariera que aguarda la ciudad para estos días de octubre. Los alumnos del colegio de Nuestra Señora del Rosario, con velitas encendidas y varas de estreno que representaban los diversos cursos escolares en respectivas presidencias, fueron, antecediendo a la imagen, la gracia de una procesión con sitio propio entre las glorias jerezanas.
Todo comenzó tras la celebración de la Eucaristía a las seis y media de la tarde en la Catedral para, poco menos de una hora después, poder advertirse en el callejero de Encarnación, De la Rosa, Manuel María González o Monti los valores de esta convocatoria mariana. Desde ahí, con tono quizá más cofradiero no ajeno a muchos de los miembros de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario que le rinde culto, se abordarían Pozuelo, Latorre, Consistorio, Yerba, San Cristóbal...
Los sones de la banda de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, de Rota, aportaban sugerente calidad y, al final de la comitiva, la Virgen, sobre su paso, acudía envuelta en liliums y nardos blancos, en rosas rojas y paniculata, componiendo y presidiendo una escena que alcanzaría sus momentos más exultantes cuando, al final de la procesión, volvía a alcanzarse el entorno del centro por Visitación y Beaterio.


Informa: Jerez Informacion