Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, octubre 30, 2007

Jerez. El Señor de las Penas irá a Picadueñas en Febrero


Será con un año de retraso, porque la cofradía ya lo solicitó en la pasada Cuaresma, pero finalmente ocurrirá en febrero, que veamos al Señor de las Penas peregrinar hasta la parroquia del "Corpus Christi".

Rememorando las antiguas "misiones", la imagen será trasladada hasta el barrio de Picadueñas en el paso recientemente recuperado de la Hermandad del Perdón de Arcos, (foto) paso que en tiempos marcó la historia de la Semana Santa moderna desde el templo de San Mateo.

Este traslado se efectuará tras el septenario del próximo febrero, y se realizará en forma de Vía Crucis, con acompañamiento musical de trío de capilla.

Está previsto que en la parroquia del Corpus permanezca la imagen durante tres días, con celebración incluso de un besapiés extraordinario, al término del cual regresará a su sede canónica para el besapiés del quinto Domingo de Cuaresma.

Aún faltan algunos flecos por concretar con la Delegación Diocesana, pero si todo va bien, será el primero de los actos de caracter popular de la que ya por entonces será nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Desconsuelo, que celebrará su Cabildo de Elecciones el próximo 21 de noviembre.


Informa: Cofrademanía


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz