Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, octubre 29, 2007

Jerez. La Esperanza de la Yedra volverá al Colegio del Oratorio Festivo


Aunque la Hermandad ha tardado en recibir respuesta afirmativa a esta petición, al final Palacio ha dado su placet y si Dios quiere, el próximo mes de diciembre podremos ver a Nuestra Señora de la Esperanza, imagen titular de la Hermandad de la Yedra en el Colegio "Oratorio Festivo Padre Torres Silva".

Todo parte de un ofrecimiento realizado por el Colegio a la Hermandad debido al cierre temporal de la sede canónica de la Plazuela, para celebrar el triduo de diciembre en sus instalaciones, ofrecimiento que cuenta además con los informes favorables tanto del párroco de Madre de Dios como del párroco de San José, a los que se suman la petición del delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y la superiora de las "Hermanitas de los Pobres".

Según esta petición, la Virgen será trasladada al Colegio en Rosario de la Aurora el próximo 9 de diciembre, donde tendrán lugar tanto el triduo, como un besamanos extraordinario durante toda la jornada del día 18, día de la Esperanza, y la Función que en la misma jornada clausurará esta cita especial.

Además, y junto a todo ello, se han organizado diferentes actividades tanto sociales, como formativas y culturales, dedicadas a preparar al alumnado de cara a la visita de "la Virgen".

Por último, el regreso de la dolorosa se producirá en la jornada del miércoles 19, en la misma forma en la que se verifique el traslado de ida en Rosario de la Aurora.


Informa: Cofrademanía


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz