Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, octubre 26, 2007

Todos los Datos de la Salida Extraordinaria de la Defensión


A continuación les detallamos varios datos referente a la Salida Procesional Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Defensión que tendrá lugar (D.M) el próximo 27 de octubre.

Horario:
La salida está prevista para las 19.00 horas y la recogida (si todo va bien y nos dejan andar) para las 10.45 horas.

Itinerario:
Divina Pastora, Sevilla (bulevar), Eguiluz, Zaragoza, Compañía de María, Plaza San Andrés, Rosario, Santo Domingo, Larga, Plaza del Banco, Tornería, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza Asunción, José Luis Díez, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Tornería, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Sevilla (Bulevar) y Divina Pastora.

Orden del cortejo
Policía local con traje de gala, Diputado de cruz (chaqué), Muñidor y Servidores, cirios de escolta (chaqué), cruz de guía y faroles (chaqué), cirios tiniebla, banderín de la juventud (chaqué), cirios tiniebla, Hermandades del Martes Santo y la Paz de Fátima, guión de la Hermandad (chaqué), hermanos fundadores y del año 1957 con cirio morado (chaqué), presidencia castrense y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (tres coroneles, comisario y Guardia Civil) ante presidencia de la Junta de Gobierno (chaqué), presidencia de órdenes religiosas (dominico, cartujo, Compañía de María y capuchinos), presidencia de la Junta de Gobierno (chaqué), cuerpo de acólitos formado por seis ciriales y cuatro incensarios, fiscal de paso (chaqué), capataces y contraguías (chaqué), libro de necrológicas (chaqué) y cortejo litúrgico.

Cerrará el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, que interpretará un repertorio de marchas clásicas escogidas, al igual que se hace en la tarde noche del Martes Santo.

Es deseo de la Hermandad que el espíritu que impregna nuestras reglas se siga respetando el próximo sábado 27 de octubre. Por ello cuando los Hermanos entren en el templo a las 17.30 horas, el Santísimo estará expuesto. A las 17.50 está prevista la Clausura de Su Divina Majestad y a continuación se iniciará la eucaristía. Una vez finalizada, la Diputación Mayor de Gobierno procederá a organizar el cortejo. De igual forma, el comportamiento de los hermanos que conformen las filas del cortejo debe ajustarse a las normas de Reglamento de Régimen Interno que regulan la salida procesional.

El exorno floral también será extraordinario, eligiendo para tal ocasión claveles sangre de toro en lugar de los tradicionales lirios.

En lo que a estrenos se refiere, hay que destacar los faldones del paso que irán en damasco morado y que serán los que se borden en un futuro no muy lejano. Se completa la orfebrería del paso con los apliques en plata de ley de los portachones, realizados por el orfebre sevillano Jesús Domínguez.

Dos cuadrillas serán las que porten el paso del Santísimo Cristo a las órdenes de Francisco Javier Franco Caro. En definitiva, unas 150 personas compondrán el cortejo de esta esperada salida extraordinaria.



Fotos Autor: © Javier Pacheco Torrent