Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

martes, noviembre 20, 2007

Jerez. Impugnado el Cabildo Extraordinario de la VeraCruz

Aunque no sean pocos los que por la Vera Cruz aseguran durante los últimos días que desde COFRADEMANÍA hemos emprendido una campaña contra la Hermandad, lo cierto es que a este tipo de cosas ya estamos más que acostumbrados, por lo que vamos a seguir contando las informaciones tal y como son, a riesgo de que a muchos no les gusten.

Y las informaciones, lo que cuentan es que el último cabildo celebrado en San Juan de los Caballeros, aquel que decidía sobre la incorporación de la imagen de "San Juan" al paso de palio, ha sido impugnado, como así consta en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Una realidad tangible, que surge a raíz de que el mencionado cabildo se celebrase de forma no legal, ya que la legalidad indica claramente en la Normativa Diocesana, el famoso "librito verde", que un Cabildo Extraordinario necesita al menos de la presencia del 10% de los hermanos censados para poder ser llevado a efecto.

Así, las cosas, ahora será la Delegación la que tome cartas en el asunto, cartas que empiezan por que la restauración de la talla, aprobada en el cabildo, no es efectiva bajo ningún concepto.

Quizás la Normativa deba ser modificada, porque lo del tema del "quorum" es de pronóstico reservado, pero mientras sea la que hay, como tal debe ser acatada, aunque muchas veces resulte más fácil no acatarla en su conjunto, y echar la culpa de lo que pasa a los medios de comunicación que se hacen eco de estas irregularidades

Informa: Cofrademanía