Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, noviembre 14, 2007

Jerez. La GMU clausura a una hermandad la sede que le concedió Pacheco

Desde el pasado miércoles, la sede de la Hermandad del Rosario, ubicada en la calle Ancha, permanece precintada por orden del departamento de Disciplina de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). La Hermandad de la Virgen del Rosario, considerada históricamente como la Patrona de capataces y costaleros, cuenta en nómina con más de un centenar de hermanos y procesiona cada octubre con salida desde la iglesia de La Victoria.

La sede de la calle Ancha le fue concedida a la Hermandad del Rosario a finales del pasado año por indicación del entonces vicepresidente de la GMU y delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco Herrera. De arreglo a la información facilitada a este periódico en fuentes de la hermandad, ésta conoció desde un principio que un problema de goteras afectaba a la techumbre del edificio, que había de ser subsanado por la Gerencia de Urbanismo.

Pese al problema, siempre según fuentes de la hermandad, la entidad siguió haciendo uso de la sede "ya que el problema no afectaba al normal desenvolvimiento de nuestras actividades". Sin embargo, una vez que las elecciones locales del pasado 27 de mayo transformaron el panorama del hemiciclo municipal, los responsables de la hermandad decidieron ponerse "sin éxito" en contacto con la alcaldesa Pilar Sánchez y el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, para recordarles el problema, siempre según fuentes de la hermandad, cuyos responsables encontraron días atrás precintado el local "sin previo aviso".

Según explicaron desde la hermandad por la información trasladada por el teniente hermano mayor, Diego García de los Santos, ayer mismo, un técnico de la GMU les justificó el cierre y precinto de la sede por la necesidad de acometer unas obras de reforma en el forjado de la vivienda, tareas que corren a cargo de la GMU, si bien el Ayuntamiento no concretó fecha alguna para el inicio. La hermandad se mostró ayer molesta de que, durante una semana, la sede hubiera permanecido cerrada cuando había previsto el pasado sábado una convivencia entre hermanos y todos los enseres se encuentran en su interior. Circunstancialmente, a última hora de la mañana de ayer, el delegado Crisol citó a los responsables de la hermandad para mantener una reunión el próximo viernes, en la que se intentará concretar el inicio y tiempo de ejecución de la obra. Hasta entonces, se lamentaron ayer desde la hermandad, la sede permanecerá cerrada. Del asunto se informó a la presidencia del consejo de la Unión de Hermandades, que ha mostrado su apoyo incondicional.

Informa: Diario de Jerez