Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, diciembre 09, 2007

Jerez. El Oratorio Festivo recibe hoy a la Esperanza de los niños

María, Esperanza de los Niños. Con este slogan, la cofradía de la Plazuela viaja hoy al Colegio Salesiano del Oratorio Festivo dentro de un intenso programa de actos que tendrá durante diez días a la bendita imagen de la Esperanza de la Yedra en las instalaciones del Colegio.

La hermandad se ha esmerado en confeccionar un calendario de actividades que estén a la altura de las circunstancias, tanto en la preparación de los traslados como en el desarrollo de las actividades que tendrán lugar para los más pequeños del Colegio, que jugarán, reirán y sentirán siempre en torno a la Esperanza, que regresará a su capilla provisional el próximo 19 de diciembre.

Si cada año por estas fechas la Esperanza, cuya onomástica es el 18 de diciembre, se hace más presente que nunca, este año la Plazuela se ha ganado a pulso convertirse en el eje cofrade de un Adviento, que pronto cederá a una Cuaresma más temprana que nunca. Esta tarde, la Esperanza saldrá de su capilla a las seis de la tarde, y llegará al Oratorio Festivo sobre las ocho de la tarde realizando un Rosario Vespertino.

A su llegada al Colegio, la imagen quedará colocada en la Capilla del mismo, y ahí se celebrará del 15 al 17 de diciembre el triduo a Nuestra Señora de la Esperanza, dando comienzo a las 20.30h. Durante toda la semana, la hermandad junto con los rectores del Colegio han preparado numerosas actividades para los más pequeños, con competiciones deportivas que tendrán sus correspondientes trofeos que se entregarán el 16 de diciembre tras el concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que tendrá lugar a las 12.30 horas del mediodía.

Este año ha cambiado también el lugar de la celebración de la Zambomba, que se desarrollará en el patio principal del Colegio del Oratorio Festivo el 15 de diciembre tras el triduo.

Pero, sin duda, la fecha más esperada por todos los cofrades de la Yedra será el 18 de diciembre, día de la Esperanza. Esa jornada la hermandad tendrá un desayuno de confraternidad con el alumnado y la comunidad educativa, y a continuación se celebrará una eucaristía muy especial dedicada a los niños. A su finalización, Nuestra Señora de la Esperanza quedará expuesta en piadoso besamanos extraordinario en las instalaciones del Oratorio Festivo, en una de las imágenes más emotivas de la peregrinación diseñada por la cofradía.

El besamanos se clausurará tras la Eucaristía, que tendrá lugar a las 20.30 horas, con motivo de la festividad de la Esperanza, y tras la misma habrá una convivencia entre los hermanos de la corporación y los asistentes a la Santa Misa. Este acontecimiento marcará el final del programa de actos diseñado para acercar la Esperanza a la juventud, ya que al día siguiente, 19 de diciembre, tendrá lugar el traslado de la titular mariana de la cofradía a su capilla provisional en la Plazuela, a partir de las 20.30 horas.

En todos los actos de culto que celebrará la hermandad en el Oratorio Festivo intervendrá la Escolanía del Colegio, que ya acompaña a Nuestra Señora de las Angustias el Domingo de Ramos, en un gesto más de la hermandad con los más pequeños de la sociedad. Y, sin embargo, la cofradía no ha querido olvidarse de los ancianos que residen en las Hermanitas de los Pobres, a los que la cofradía facilitará el acceso al Colegio el día de la Esperanza para el besamanos de la Señora.



Informa: La Voz Digital