Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, diciembre 09, 2007

Jerez. La Inmaculada salió a la calle


La solemnidad de la Inmaculada Concepción disfrutó ayer en la ciudad de las más variadas citas con las que honrar a la Virgen en una de las fechas más señaladas del calendario católico. La celebración de la pontifical en la Santa Iglesia Catedral corrió a cargo, finalmente, de monseñor José Luis Repetto Betes, el deán, quien presidió la concelebración ante la indisposición de monseñor Juan del Río Martín, que tampoco pudo clausurar, por la tarde, las bodas de oro de la parroquia de Santa Ana delegándose en el pastor de esta feligresía el oficio de las confirmaciones previstas.
Pero la jornada comenzó bien pronto en otras dos parroquias, las de Nuestra Señora de las Viñas y Virgen de los Dolores. La primera asistía a la salida, en rosario de la aurora, de la imagen de María Santísima de la Concepción Coronada. La titular mariana de la Hermandad de la Exaltación quedaría, tras un recorrido matinal de una hora, en ceremonia de besamanos. Más tarde tendría lugar la función en honor de la Virgen.

Hacia el centro ‘santa ángela’
Mientras tanto, y tras celebración de la Eucaristía en el templo parroquial, Los Dolores ponía en la calle, sobre paso de Lebrija adquirido para el Viernes de Dolores jerezano, una imagen de la Inmaculada Concepción del XIX. Con Ella se acudió en procesión al solar sobre el que, en el otro extremo de la feligresía, se construirá el futuro centro pastoral Santa Ángela de la Cruz.
Una celebración en la que se bendijo una gran cruz que anuncia el uso cristiano del lugar permitió reunir a numerosos feligreses que, a su regreso al templo de Los Dolores, acompañaron a la Virgen, en cuyo honor ya sonaría la música de la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Pasión, perteneciente a la corporación que, procedente de La Granja, se incorpora a esta otra parroquia.

Informa: Jerez Información


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz