Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, diciembre 19, 2007

Jerez. El Prendimiento, eje central del cartel oficial de la Semana Santa de 2008

A 88 días exactos de que comience la Semana Santa de 2008, como bien se encargó el presidente de recordar al finalizar el acto, se presentó el cartel oficial que representará a la Semana Santa jerezana fuera de nuestras fronteras. El lienzo, con unas espectaculares medidas de 130 centímetros de alto por 81 de ancho, se presentó ayer en la sede de la Unión de Hermandades, en un acto oficial que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez; el sacerdote Juan Jacinto del Castillo; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Manuel Muñoz Natera; y el autor de la obra, Manuel Castellano en la mesa presidencial.

El artista, sobradamente reconocido en nuestra ciudad y mucho más en el ámbito cofradiero gracias a su extensa obra, reconoció que ha querido acercarse «al barrio de Santiago, ya que el año pasado fue San Miguel quien protagonizó el cartel. Hacer el cartel de mi tierra es una satisfacción que agradezco a todos los estamentos, y he querido respetar mi forma de pintar, haciendo un cartel realista que llegue a todo el mundo».

Juego de luces

El autor, que se definió como un entusiasta del Prendimiento, no ha dudado a la hora de pintar el paso de palio del Desamparo, «jugando con las luces y con las sombras», como contrapunto del impresionante cautivo del Miércoles Santo que domina la parte derecha de la pintura.

La alcaldesa, por su parte, destacó la importancia de la Semana Santa como «referente absoluto de las fiestas de la ciudad», y no dudó a la hora de mostrar su apoyo absoluto a las cofradías, siempre desde el «respeto mutuo entre Ayuntamiento y Consejo, y con nuestro apoyo total» al mundo de las hermandades y cofradías.

Para Fitur

Pilar Sánchez reconoció asimismo que la tirada será amplia, y que la intención es que el cartel esté listo para Fitur (Feria Internacional de Turismo) que se celebra a finales de enero en Madrid, aunque no se olvidó de los problemas que la prontitud en el calendario de la Semana Mayor de este año representa a la hora de reproducir el cartel, que será presentado en próximas fechas en el propio edificio consistorial de la ciudad.

Un cartel, por tanto, del gusto de todos, y que será el abanderado fuera de nuestra ciudad de nuestra Semana Santa. Con su presentación ha comenzado, además, la cuenta atrás para la llegada de tan señalada cita, para la que ya quedan menos de tres meses, tal como se apuntaba al principio del texto.

Informa: La Voz Digital