Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, diciembre 06, 2007

Jerez. Solemne Triduo en Honor a Ntra. Sra. del Loreto


Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro, el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad, a las18:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. P. don José ManuelGuzmán Rodríguez, Notario eclesiástico de nuestra Diócesis y Párroco deSan Isidro, Junta de los Ríos y La Pedrosa (los días 7 y 9) y del Rvdo. P.don Antonio Sizuela Naranjo, Misionero de Africa y Administradorparroquial de Nuestra Señora de Fátima

Por otra parte el Saábado día 1o de Diciembre tendrá lugar a las 21:00h la Eucaristía Solemne en honor de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad, estando presidida porel Rvdo. P. don Luis Delgado Serrano, Párroco de San Pedro, con laintervención del Coro de Capilla San Pedro Nolasco.

Paralelamente a estos cultos, se desarrollarán otras actividades que acontinuación le detallamos:

-Día 7 de diciembre: a las 20:30 horas, presentación a cargo de nuestrohermano don Eusebio Castañeda Sánchez de un informe realizado con técnicasestadísticas sobre las características y situación del cuerpo de nazarenosque participó en la pasada estación de penitencia. -Día 8 de diciembre: a las 20:30 horas, presentación de la página web oficial de nuestra Hermandad, a la que puede accederse a través de ladirección www.hermandaddeloreto.org. -Día 9 de diciembre: a las 20:30 horas, proyección de un audiovisual sobre el Santuario de Nuestra Señora de Loreto de Italia. -Día 10 de diciembre: a las 22:00 horas, convivencia en el salón parroquial. En el transcurso de la misma se hará entrega a CáritasParroquial de San Pedro de la aportación económica que de manerainstitucional nuestra Hermandad realiza para la campaña de Navidad,rogándose a todos los hermanos que a título individual participen tambiénen la misma haciendo sus aportaciones en favor de los más desfavorecidosde nuestra feligresía. En el marco del Adviento, nuestro Triduo se convierte en un instrumentoútil para prepararnos adecuadamente para la cercana celebración de la Natividad del Señor, mediante la escucha activa de la Palabra de Dios, laparticipación en los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, ladevoción a la Santísima Virgen y el compromiso por un mundo más justo através de la colaboración fraterna con Cáritas. Sólo de esta formapodremos llevar a nuestros ambientes la buena noticia del Nacimiento deCristo, no como un mero hecho histórico acontecido hace dos mil años sinocomo un suceso actual que se repite en cada gesto de amor que hagamos.

Fotos Autor: © Antonio Montesinos Otero "AnThOnY"