Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, febrero 20, 2008

Jerez. Las lecciones de Natera

Había mucha expectación por saber si el presidente tenía algo nuevo que decir, y como siempre, Natera no defraudó a nadie. Directo como pocos, el máximo mandatario de las cofradías de la ciudad no eludió ninguna de las preguntas de los cuatro comunicadores que se dieron cita en el Casino Jerezano, y que bombardearon al presidente con preguntas que iban desde sus primeros recuerdos como cofrade, pasando por su etapa como dirigente de la Cena hasta la gestión actual de Muñoz Natera como presidente del Consejo.

Gráfico como ninguno, de su actual etapa el presidente afirmó que «el sillón de mi despacho todavía no conoce el culete del Presidente», lo que desató las carcajadas del público que se entregó a Natera en ese momento, demostrando con esa naturalidad que no tiene apetencia ninguna al cargo que actualmente desempeña. Antes, Muñoz Natera respondió por primera vez al presidente de Horeca, que pedía una Semana Santa más nocturna, afirmando con ironía que «respeto que esas manifestaciones se hicieron después de un almuerzo. con lo que la sangre trabaja más, y en ese lapsus de tiempo pueden salir cosas que se te van porque la sangre no te riega bien».

Su preocupación por engrandecer la Semana Santa quedó demostrada en esta primera edición del Aula Cofrade, en la que en varias ocasiones exigió a los cofrades que «esté quien esté, hay que vestir la túnica de nazareno». Esta reivindicación por la túnica fue uno de los argumentos esgrimidos para confirmar que se está trabajando en la posibilidad de «eliminar los acompañamientos detrás de los pasos de la ciudad», aunque volvió a dejar en manos de los hermanos mayores la decisión.

Una ponencia en la que el presidente confirmó rotundamente que «aunque ahora se lleve más ser gay, yo me siento iglesia, soy católico, cristiano y cofrade por encima de todo. Aquí llevamos dos mil años, y no van a poder con nosotros por mucho que ahora esté de moda atacar a la Iglesia». Tras el acto, Real Tesoro ofreció una copa de jerez para cerrar un acto que contó con la presencia de numerosos cofrades, gracias al patrocinio de Suite Jerez La Marquesa, Cocinas Jusa, Kapote y Electrodomésticos Grupo Merkadia Hogar.


Informa: La Voz Digital