Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, mayo 21, 2008

Jerez. Escasa respuesta en el inicio del ciclo eucarístico

La Unión de Hermandades de Jerez abrió ayer por la noche, con muy poca respuesta por parte del público cofrade de la ciudad, el programa de actos organizados con motivo del próximo Corpus, y lo hizo a través de la conferencia que ofreció en la sede del Obispado, el sacerdote sevillano Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, una ponencia más cercana a la homilía que a otra cosa, en la que de manera elegante y brillante, desarrolló la actualidad de cómo está el patio del culto eucarístico.

Como muestra, algunos de los titulares que dejó, tales como, "La vida eucarística del creyente está en la UCI", "Hoy nadie funda una Hermandad Sacramental", o "El enemigo está en casa", en clara alusión a la desgana religiosa que impera hoy entre los propios creyentes.

Además comentó que si la procesión del Corpus necesita de aditamentos, como los pasos que salen junto a la Custodia, es que algo está fallando.

Para finalizar esta ponencia, se abrió un turno de preguntas que se convirtió en un improvisado coloquio, y es que lo vacío del salón invitaba a ello, en lo que al final resultó un más que agradable encuentro con el ponente.

Eso sí, desde el Consejo se lamenta profundamente el escaso interés que esta primera charla ha despertado entre los cofrades de Jerez.