Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, mayo 18, 2008

Jerez. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp abre el martes el programa de actos del Corpus Christi en Jerez

El sacerdote tendrá a su cargo la primera de las conferencias que se celebrarán en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado El calendario diseñado por el Consejo incluye un concierto y una Adoración Eucarística en las Reparadoras

Semana de vísperas de Corpus, y desde el Consejo se afronta con los deberes terminados y la satisfacción de estar cambiando, lentamente, la cara del Corpus de Jerez. Atrás quedan los años en los que la procesión transcurría sin pena ni gloria por la ciudad, pese al esfuerzo notable del mundo de las hermandades y cofradías, que son en su gran mayoría las que nutren el amplio cortejo de la procesión más importante del año.

Hoy, el Corpus Catedralicio se entiende como una fiesta grande que se empieza a celebrar con días de antelación, dejando de lado otras épocas donde las alfombras llegaron a convertirse en el escudo que muchas asociaciones ponían para justificar su colaboración con el Consejo de turno. Gracias al trabajo de Francisco Toro de la Barrera y su equipo, hoy en día tenemos un intenso programa de actos previos a la procesión, que comenzará este martes con la presencia del conocido pregonero de la Semana Santa sevillana, el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. El presbítero hablará sobre La Eucaristía como razón de ser de las hermandades y cofradías; sin duda, un título sugerente y apropiado para un ciclo organizado por la Unión de Hermandades.

Dolores Barroso, delegada de Cultura y Fiestas y doctora en Historia del Arte, tendrá a su cargo la siguiente conferencia, en el mismo auditorio y a la misma hora, las 20.30h, bajo el título La Eucaristía y el Arte. El jueves 22 de mayo tendrá lugar a partir de las 21 horas la Adoración Eucarística en las Reparadoras, y al día siguiente en San Francisco un concierto del Coro Catedralicio.

Por otra parte, las hermandades que quieran colaborar con las alfombras o altares habituales deberán ponerse en contacto con Ana María Salas en la sede de la Unión de Hermandades.

Llamamiento del Consejo

Ante las necesidades que como es sabido en nuestra ciudad atiende todos los días del año el Comedor del Salvador, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Muñoz Natera, ha pedido a las hermandades y a los cofrades en general que colaboren con el Salvador, principalmente con leche y fruta, dos de los alimentos que más escasean en el comedor. Esta petición no es nueva, puesto que la caridad es uno de los pilares del Consejo de Muñoz Natera. Además, son numerosas las cofradías de nuestra ciudad que destinan buena parte de sus campañas sociales a dicho comedor.


Informa: La Voz Digital