Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

sábado, mayo 24, 2008

Jerez. Tres itinerarios sacarán hoy a la calle a María Auxiliadora

María Auxiliadora se adelantó ayer a su fiesta, que celebra hoy la totalidad de las comunidades docentes que salesianas y salesianos mantienen en Jerez, para, por las calles de Montealto y San Benito, hacerse presente por medio de la bendita imagen a la que rinden culto, durante todo el año, los niños y niñas del centro que lleva el nombre de la Virgen de Don Bosco.
La imagen estrenaba paso cuya bendición tendría lugar por la mañana aprovechando la presencia en el colegio de María Auxiliadora de monseñor Juan del Río Martín. El obispo diocesano ofició y predicó la celebración matutina de la Eucaristía que abriría toda una jornada festiva marcada por la relajación académica y la atención puesta en la procesión vespertina.
Acompañada por los críos, que dotaron de un delicioso y bullicioso ambiente el entorno del paso, así como, en lo musical, por la Banda del Maestro Gailín, de la localidad de Puerto Serrano, la Virgen recorrió, desde la Avenida de María Auxiliadora, calles y avenidas cuajadas de personas dispuestas a vivir una tarde eminentemente mariana. Una verbena puso colofón recién recogida la Virgen, que hoy quedará expuesta en besamanos.

Informa: Jerez Información