Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

viernes, junio 20, 2008

Jerez. Elecciones en la Hermandad de la Estrella


El cabildo, que será el 27 de este mes, presenta a este cofrade en solitario para el cargo de hermano mayor en un proyecto en el que le acompañan 17 personas

Finalmente las elecciones en La Estrella serán el 27 de este mes por lo que no se llegará a julio como cabía pensar por el ritmo del procedimiento, que estaba dilatándose por la recepción de los informes de los candidatos. Manuel Serrano Jiménez, veterano cofrade de la corporación, es el candidato único que concurrirá al cabildo para el que se ha elegido la modalidad de abierto, es decir, que los hermanos podrán ir a votar a la Escuela de San José entre las siete y las diez de la noche. A Serrano, que ya optó al cargo en las anteriores elecciones, le acompañan otros 17 hermanos que son los que conformarán una junta de gobierno en el que se combina la juventud y la veteranía. Una preocupación que es común en este tipo de comicios en los que existe candidatura única es llegar al número de votaciones necesarias para alcanzar el quórum. Por este motivo, el cabildo abierto es la opción más acertada ya que da la posibilidad a los hermanos de votar en un amplio plazo de tiempo sin que al mismo tiempo suponga retenerlos más allá de la formalización del voto.

Manuel Serrano, es un escrito que ha dirigido a los hermanos, explica cuáles son sus objetivos en los cuatro años que estará la frente de la hermandad. En esa carta expone su experiencia en la gestión de la cofradía y subraya que su candidatura “está compuesta por hermanos con una larga experiencia que al mismo tiempo atesoran una renovada ilusión para llevar a nuestra corporación a las más altas cotas de compromiso cristiano, eclesial, social, lasaliano y cofradiero”. El principio básico para su mandato se encabeza con el lema de los Antiguos Alumnos Lasalianos ‘Inidivisa Manent’ -Lo unido permanece- resaltando así el valor de la unión. Bajo este epígrafe se desgranan objetivos como promover la implicación de los hermanos en la vida de la hermandad que se resumen en procurar la convivencia, integración e interrelación de todos los hermanos, auspiciar nuevos canales de verdadera ‘acogida’ para los hermanos que se sientan más alejados de la realidad diaria de la corporación, fomentar el crecimiento espiritual de los hermanos a través de planes de catequesis a distintos niveles, consolidar el carácter propio de la corporación, modernización de las estructuras organizativas, redimensionar la condición lasaliana a fin de adaptarlas a las nuevas directrices del Capítulo General del Instituto Lasaliano, mejorar el patrimonio histórico-artístico, enriquecer y dignificar los actos que celebre la hermandad, retomar los grandes retos de anteriores juntas que no se hayan podido realizar como la coronación solicitada por La Salle, el manto de salida y el conjunto escultórico del paso misterio.

Informa: Diario de Jerez