Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, septiembre 08, 2008

Sevilla. La procesión extraordinaria con el Cristo de las Cinco Llagas y la Virgen de la Esperanza conmemoró 5 siglos de vida trinitaria

Tras el solemne pontifical celebrado por la mañana, la hermandad de la Stma. Trinidad realizó por la tarde la procesión extraordinaria con el Stmo. Cristo de las Cinco Llagas y la Virgen de la Esperanza coronada, junto con San Juan Evangelista y María Magdalena quedando una estampa inédita para conmemorar el 500 aniversario fundacional.

A partir de las 19,00 horas comenzó a salir la comitiva desde la basílica de María Auxiliadora con la Cruz de Guía.

Hasta un total de 25 hermandades con sus estandartes quisieron acompañar a la Trinidad en su 500 aniversario. Por orden del cortejo fueron las siguientes:

Pino Montano, Gran Poder (Camas), Jesús Cautivo de Medinaceli (Ciempozuelos), Rocío (Triana), Cena, Prendimiento, Negritos, La O, Buen Fin, Monte-Sión, Cerro del Águila, San Roque, Estrella, San Benito, Gitanos, Esperanza de Triana, Servitas, Santo Entierro, Soledad de San Lorenzo, Resurrección, Esperanza de Alicante, Cautivo de la Línea de la Concepción, Cautivo y Rescatado (San Pablo), San José Obrero y María Auxiliadora.

También figuraba en el cortejo una representación de antiguos alumnos salesianos, que tantos hermanos han dado y siguen haciéndolo a la corporación del Sábado Santo.

Delante de los ciriales estaban los hermanos mayores con sus varas, el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, la delegada del Distrito, el director espiritual de la hermandad y el rector de la basílica y una representación de la Policía Local que tienen como patrona a la Esperanza Trinitaria.

Más tarde llegó, para alegría de todos, el hermano mayor de la Trinidad, José Gómez Luque, al que, como ya les indicamos desde este portal cofrade, tras los malos momentos de salud vividos el mes pasado ha podido echarle un pulso a su convalecencia y estar en este acto tan importante de su hermandad.

Uno de los momentos más destacados fue la visita a la parroquia de San José Obrero, a la que pertenece la hermandad de la Trinidad, y el P. Victor, párroco de la misma, dirigió a los presentes unas palabras de agradecimiento a la hermandad por su V centenario y terminando con unas oraciones.

Posteriormente el itinerario marcado por la hermandad haría que se visitara el templo de Ntro. P. Jesús de la Salud, sede de la hermandad de los Gitanos para regresar a la basílica a eso de la 1,30 horas de la madrugada.

Recuerden que aquí no terminan los actos del V centenario fundacional. Del 9 al 11 de septiembre a las 21.00 horas, solemne triduo extraordinario, predicado por Antonio Calero de los Rios, sdb. y aplicado de la siguiente manera:

Martes, 9 de septiembre. Al misterio del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad;

Miércoles, 10 de septiembre. A la bendita imagen de María Santísima de la Concepción.

Jueves, 11 de septiembre. A la venerada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza coronada.

Informa: Arte Sacro