Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, noviembre 19, 2006

El Foro del Nazareno, cierra sus puertas


En la tarde noche de hoy nos percatabamos de la noticia, que saltaba a la palestra a las 20.05 horas de la tarde de hoy. El foro de la pagina web El Nazareno cierra sus puertas de manera definitiva y permanente por motivos que el propio administrador alude en su despedida.
Una verdadera pena porque el foro era el eje central de los foros cofrades en Andalucía pero es el fín de una etapa de la que verdaderamente la pagina ha salido muy aprovechada. A continuación le exponemos el mensaje de despedida de su creador y webmaster Ricardo Calvo, donde explicaba los motivos del cierre:

Queridos amigos:

Éste es el mensaje que nunca sabes cuando vas a escribir, pero ha llegado el momento. Quiero comunicaros que el Foro El Nazareno CIERRA SUS PUERTAS.

Se que os coge de sorpresa, y sólo os pido que sepáis entenderlo. No existe ningún motivo especial, tan sólo se trata del cierre de una etapa personal. Las obligaciones familiares y personales priman por encima de otros menesteres, y considero que no debe continuar en funcionamiento un foro en el que su máximo responsable encuentra dificultades de disponibilidad para asumir las obligaciones que corresponden. Llegada esa situación, y para evitar una dejación de funciones, es preferible terminar aqui con la satisfacción de estos mas de tres años de encuentro y opinion cofradiera.

Han sido tres años inolvidables, de alegrías, de crecimiento personal y cofrade, de algún sofocón, y de muchísimas sonrisas. Hablamos de más de 700.000 mensajes y más de 12.000 usuarios. Los accesos casi dan lugar a perder la cuenta, pero superaban con creces el millón de visitas cada mes.

Es obligado dar las gracias a las decenas de miles de visitantes de cada día, por su participación, por los cientos de miles de mensajes, por convertir el foro en una referencia en toda España como punto de debate cofradiero, y hacer que quienes no supieron entender este lugar como algo interesante quedaran en mera anécdota.

Gracias a quienes han demostrado su cariño, su apoyo, a quienes han difundido el foro y a quienes lo han criticado, porque han contribuido a hacerlo mas grande.

Esto nunca es un adiós. Es un hasta luego, porque las despedidas son más duras cuando son definitivas. El Foro ha dejado de existir y no tendrá continuidad, pero nunca se sabe lo que nos depara el futuro.

Durante unos días podréis seguir leyendo el Foro, aunque ya no será posible escribir. Así tendréis un tiempo prudencial para recuperar fotos, mensajes, recuerdos, todo lo que queráis… Posteriormente el Foro ya no será accesible.

El final obligado de estas letras es para volcar todo mi cariño y agradecimiento a los auténticos pilares del foro en todos estos años. Sí, va por vosotros: Rosa, Jacin, Pablo, Dani, Jorge, Antonio, Iván, y quienes en otro tiempo tambien fueron, como Juancri, Roberto, Carlos o Javier. Efectivamente, os pedí que moderárais, os pedí ayuda, y a cambio recibí un respaldo, un esfuerzo, una entrega, y un desvelo que tardaré varias vidas en agradecer. Sois grandes, y por eso este foro ha sido grande. Por vosotros. Por estar ahí cada día y cada hora, con un estilo impecable. Gracias amigos. Estoy en deuda con vosotros.


Creo que ha llegado el fin de una etapa, y ahi quedará un imborrable recuerdo.

Gracias por todo.

Un fuerte abrazo amigos.


Ricardo.