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martes, enero 09, 2007

Carrera Oficial nueva por sólo 220.000 euros y mano de obra

Aún menos costará la nueva Carrera Oficial. Si ayer se sabía de un “presupuesto verbal” barajado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías que podía dejar la nueva infraestructura en menos de la mitad de lo que se temía en Alcaldía y la delegación de Infraestructura, o sea en apenas unos 300.000 euros, tras la reunión mantenida ayer por el equipo del presidente Manuel Muñoz Natera en la GMU a convocatoria del delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco, se supo que bastaría con una inversión de 220.000 euros y mano de obra dispuesta por el Ayuntamiento. Con ello, y aprovechando la infraestructura existente para Consistorio, Asunción y José Luis Díez que dejarán de ser parte de la Carrera Oficial sería suficiente para completar las intenciones de la Unión de Hermandades. La plaza Monti, la calle Manuel María González y la plaza de la Encarnación acogerían todos estos palcos. La inversión se centraría en las tribunas nuevas que habría que realizar para la plaza del Arenal, que podría acoger finalmente 486 palcos, y una parte de los que serán dispuestos en Encarnación, concretamente junto al monumento al Juan Pablo II.

Buscando empresas

Mano de obra, no se precisaría nada más del Ayuntamiento. Con esos planes se acudirá a una próxima reunión que se quiere mantener con Pilar Sánchez, la alcaldesa. No se está intentando sólo abaratar aún más el coste del proyecto –recuérdese que se llegó a hablar desde el lado socialista del Gobierno local de un millón de euros en un primer momento para luego cifrar en 700.000 euros– sino que, además, se puso sobre la mesa de la reunión con Pacheco la posibilidad de buscar patrocinadores para la Carrera Oficial. El comunicado oficial emitido ayer desde Urbanismo señala que la búsqueda que ese patrocinador que asuma la instalación de los nuevos palcos constituye la solicitud trasladada al delegado de Política Territorial. “Intentamos no ser gravosos para la administración local, por lo que vamos a buscar este patrocinio” afirmó ayer Muñoz Natera quien considera que “hay tiempo suficiente” para, a cargo de una empresa privada poner en marcha la zona de nuevos palcos. La readaptación de los ya existentes es lo que quedaría en manos del Ayuntamiento.


Informa: Jerez Información