Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, junio 24, 2007

David Calvo afronta su primer Corpus como hermano mayor de la Candelaria

Poco tiempo ha tenido David Calvo para preparar el Corpus que la hermandad sacramental de la Candelaria organiza cada año una semana después del Corpus de Minerva. Poco tiempo, porque hace apenas siete días que tomaba posesión con su flamante Junta de Gobierno como nuevo hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo tras más de tres lustros de mandato de José Luis Sánchez López, hoy portavoz del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Pues sin prisas pero sin pausas, el equipo de Calvo se ha puesto manos a la obra, y afronta mañana el primero de los actos que tendrá que organizar, el tradicional Corpus que la cofradía saca por las calles de la feligresía de Santa Ana. Con el mismo recorrido que el año pasado, la jornada empieza a las ocho de la tarde en la parroquia de Santa Ana, donde el predicador del triduo sacramental acompañará al párroco Antonio Bernal Verdugo oficiando la solemne eucaristía que precede a la salida procesional del Cuerpo de Cristo.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Jerez, que sustituye a la que venía haciéndolo, la Banda del Desconsuelo, y se prevé que salga el cortejo sobre las nueve menos cuarto de la noche, aunque no hay una hora específica programada ya que depende del transcurso de la Eucaristía.

Aunque no hay novedades en cuanto al horario ni el itinerario de la procesión, sí lo habrá en cuando al alfombrado que cada año pone la cofradía para engalanar las calles cuando pase su Divina Majestad. Este año, las alfombras estarán ubicadas en los jardines antiguos del mercado de abastos, detrás del bar canaleja, sustituyendo las tradicionales alfombras en la calle José de Arce, estando prevista la bendición con reserva del Santísimo sobre las diez o diez y cuarto de la noche.

Este acto marca el inicio de la andadura de David Calvo al frente de la cofradía de la La Plata tras unas intensas elecciones, que como reconoce el mismo hermano mayor «me han cambiado la vida, puesto que ahora me pienso dedicar a escuchar las necesidades de todos mis hermanos».

Informa: La Voz Digital